Chocan autodefensas y miembros de La Familia en Guerrero; un muerto

Autodefensas en Apaxtla de Castrejón, Guerrero.
Autodefensas en Apaxtla de Castrejón, Guerrero.

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un joven muerto y un número indeterminado de heridos es el saldo de un enfrentamiento entre el grupo de autodefensa del municipio de Apaxtla de Castrejón y una célula de la banda delictiva La Familia.
El hecho se registró este miércoles 22 a las 18:00 horas en las inmediaciones del punto conocido como Ixcatla, al sur de la cabecera municipal, rumbo a la presa de El Caracol, la emblemática franja de la zona norte que conecta con la sierra considerada como uno de los principales corredores de droga de la entidad, indican reportes oficiales.
En el lugar, sujetos armados que se escondían en el monte emboscaron a 10 integrantes del grupo de autodefensa de Apaxtla que recorría la zona a bordo de camionetas en busca de dos trabajadores del ayuntamiento “levantados” el lunes 20 y que hasta la fecha siguen desaparecidos.
Enseguida se desató un enfrentamiento que se prolongó por media hora y dejó un saldo de un miembro de la autodefensa muerto, así como un número indeterminado de heridos del grupo agresor que fueron rescatados por sus cómplices, narraron pobladores.
La violencia recrudeció esta semana en el municipio de Apaxtla de Castrejón, debido a que miembros del grupo denominado La Familia, que tiene su bastión en Teloloapan y Arcelia, comenzaron a atacar a la autodefensa que expulsó a sangre y fuego a los delincuentes que controlaban esta ruta de trasiego de droga que conecta con el sur del Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.