CNDH investiga asesinato de periodista en Guerrero

Inició una investigación por el asesinato de Miguel Ángel Guzmán Garduño.
Inició una investigación por el asesinato de Miguel Ángel Guzmán Garduño.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el asesinato de Miguel Ángel Guzmán Garduño, periodista de Guerrero, quien fue privado de la vida este jueves en Chilpancingo.
En un comunicado, el organismo defensor indicó que visitadores acudieron al lugar de los hechos, a fin de reunir evidencias y testimonios, así como para conocer las actuaciones ministeriales del homicidio.
“Este organismo público autónomo sostiene que los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos federal y estatal a realizar un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión”, manifestó.
De acuerdo con cifras de la CNDH, del año 2000 a la fecha el organismo ha tenido conocimiento del asesinato de 87 periodistas o trabajadores de medios de comunicación, cuyos crímenes presumiblemente están relacionados con su labor, ante lo cual emitió la Recomendación número 20 relacionada con los agravios contra ellos y la impunidad imperante.
“Se detalla el incremento en la cantidad de agresiones en perjuicio de miembros del sector periodístico sin que las autoridades procuradoras de justicia, en un importante número de casos, hayan esclarecido sucesos tales como homicidios, desapariciones, atentados, lesiones, amenazas e intimidación, entre otras”, dijo. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.