Autodefensas rechazan sumarse a cuerpos policiales como propuso Peña

Integrantes de los grupos de autodefensas en un punto de vigilancia en el municipio de Coahuayana, en la costa de Michoacán.
Integrantes de los grupos de autodefensas en un punto de vigilancia en el municipio de Coahuayana, en la costa de Michoacán.

Morelia, Mich (LA JORNADA).- El coordinador de los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente, Estanislao Beltrán Torres, manifestó que no van a entregar las armas hasta que no terminen con el cártel de Los Caballeros Templarios, de lo contrario los matarían a ellos y sus familias. “No estamos pidiendo trabajo, estamos limpiando la casa y haciendo lo que le tocaba al gobierno desde hace por lo menos 12 años”.
Respondió de esta manera al presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo el ofrecimiento a las autodefensas a que se conviertan en policías, en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.
El jefe de los también llamados comunitarios dijo que una vez que acaben con la delincuencia regresarán a trabajar sus tierras.
El comandante Cinco coincidió en que no pueden dejar las armas “a pesar de que queremos regresar con nuestras familias y volver a lo nuestro que es el trabajo en el campo, pero mientras haya un templario libre nuestras familias y nosotros no estaremos seguros”.
Hipólito Mora, jefe comunitario de La Ruana, municipio de Buenavista, dijo que está de acuerdo en entregar las armas una vez que el gobierno cumpla con su obligación cabalmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.