Homenajean a Liberato Terán en el edificio central de la UAS

En el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), autoridades y trabajadores rindieron homenaje a Liberato Terán Olguín, catedrático, líder estudiantil y uno de los más destacados pensadores de la casa de estudios, quien murió la mañana de este martes en esta ciudad capital.
La ceremonia luctuosa y en presencia del féretro del activista y luchador social, fue encabezada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, y los ex rectores Rubén Rocha Moya, Carlos Medina Viedas, Gómer Monárrez, Víctor Antonio Corrales Burgueño y Jorge Luis Guevara Reynaga.
Al acto asistieron familiares y cientos de dirigentes sindicales y estudiantiles que participaron en movimientos sociales de las décadas de los sesenta y setenta, dentro y fuera de la institución educativa, y como parte de partidos de izquierda, como el Partido Comunista.
En su intervención, Guerra Liera destacó las aportaciones que Terán Olguin tuvo en beneficio de la universidad como académico y luchador social. Medina Viedas, ex rector y ex director de la agencia oficial de noticias Notimex, manifestó que el legado del líder sindical y estudiantil es la ética y su compromiso con las causas ciudadanas, la justicia y democracia.
“No se va Liberato, va a quedar aquí, presente, vigente, nunca ausente”, sostuvo.
Al final, cuando el féretro era conducido hacia la plazuela Rosales para ser trasladado al panteón, Rodolfo Meléndrez, el Chichí, trabajador jubilado y parte de la generación de Terán Olguín, denunció a gritos que las autoridades de la UAS le negaron hablar durante el homenaje y dijo que a partir de hoy inicia una jornada en la casa de estudios en contra de quienes traicionaron a la universidad y la mantienen secuestrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.