sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Homenajean a Liberato Terán en el edificio central de la UAS

En el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), autoridades y trabajadores rindieron homenaje a Liberato Terán Olguín, catedrático, líder estudiantil y uno de los más destacados pensadores de la casa de estudios, quien murió la mañana de este martes en esta ciudad capital.
La ceremonia luctuosa y en presencia del féretro del activista y luchador social, fue encabezada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, y los ex rectores Rubén Rocha Moya, Carlos Medina Viedas, Gómer Monárrez, Víctor Antonio Corrales Burgueño y Jorge Luis Guevara Reynaga.
Al acto asistieron familiares y cientos de dirigentes sindicales y estudiantiles que participaron en movimientos sociales de las décadas de los sesenta y setenta, dentro y fuera de la institución educativa, y como parte de partidos de izquierda, como el Partido Comunista.
En su intervención, Guerra Liera destacó las aportaciones que Terán Olguin tuvo en beneficio de la universidad como académico y luchador social. Medina Viedas, ex rector y ex director de la agencia oficial de noticias Notimex, manifestó que el legado del líder sindical y estudiantil es la ética y su compromiso con las causas ciudadanas, la justicia y democracia.
“No se va Liberato, va a quedar aquí, presente, vigente, nunca ausente”, sostuvo.
Al final, cuando el féretro era conducido hacia la plazuela Rosales para ser trasladado al panteón, Rodolfo Meléndrez, el Chichí, trabajador jubilado y parte de la generación de Terán Olguín, denunció a gritos que las autoridades de la UAS le negaron hablar durante el homenaje y dijo que a partir de hoy inicia una jornada en la casa de estudios en contra de quienes traicionaron a la universidad y la mantienen secuestrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.