Los Mochis Sinaloa.- Dos policías preventivos fueron detenidos por cargos de tortura, anunció hoy el Subprocurador Regional de Justicia del Estado, Evaristo Castro Borboa.
La dependencia no exhibió las fotografías de los policías detenidos ni dio detalles del proceso, tal y como exhibe a civiles que son detenidos por delitos menores, o de alto impacto y de alta incidencia.
Los policías detenidos fueron identificados como Julio César Velázquez Cota, de 36 años de edad y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez, de 37 años de edad. Uno fue apresado patrullando y otro mientras descansaba.
Estos quedaron a disposición del Juez Primero de Lo Penal de Ahome.
De acuerdo con Castro Borbolla, los policías fueron denunciados por una pareja –hombre y mujer- a quienes torturaron y acusaron de posesión de drogas.
La posesión de enervantes no fue acredita pero sí las torturas.
El delito fue consumado en el 2012., cuando la policía municipal estaba bajo la orden de Jesús Carrasco Ruiz, en cuya administración se multiplicaron las denuncias de abuso de autoridad, torturas, desaparición forzada y hasta asesinatos simples y masivos.
Hasta ahora, ninguna de las denuncias presentadas contra el jefe de la policía, Jesús Carrasco Ruiz ha prosperado a consignación. Mientras que los ofendidos optaron por abandonar el estado dejar sus propiedades y ponerse a salvo.