Gravedad obtiene 10 nominaciones al Oscar

gravity
La película Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, consiguió diez nominaciones para los premios Oscar, con lo que se convierte en una de las favoritas para conseguir el premio que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
La cinta, con la que el realizador obtuvo un Globo de Oro en la pasada edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a mejor director, pretende quedarse con la estatuilla en las categorías de mejor película, director, actriz (para Sandra Bullock), diseño de producción, fotografía (para Emmanuel Lubezki), edición (para Cuarón y Mark Sanger), score (para Steven Price), edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
Escándalo americano, de David O. Russell, también se llevó diez nominaciones; 12 años de esclavo, obtuvo nueve; mientras que Nebraska, Capitán Phillips y Dallas Buyers Club, coincidieron con seis cada una.
Las mencionadas en mejor película son Escándalo americano, Capitán Phillips, Gravedad, Dallas Buyers Club, Nebraska, Philomena, Her, 12 años esclavo y El lobo de Wall Street.
Para mejor director, Steve McQueen, por 12 años esclavo; Alfonso Cuarón, por Gravedad; David O. Russell, por Escándalo americano; Alexander Payne, por Nebraska, y; Martin Scorsese por El lobo de Wall Street.
En la de mejor actriz están Cate Blanchett , por Jazmín Azul; Judi Dench, por Philomena; Sandra Bullock, por Gravedad; Meryl Streep, por August: Osage County, y; Amy Adams, por Escándalo americano.
Para mejor actor están Chiwetel Ejiofor, por 12 años esclavo; Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club; Bruce Dern, por Nebraska; Leonardo DiCaprio, por El lobo de Wall Street, y; Christian Bale, por Escándalo americano.
En mejor actriz de reparto están Lupita Nyong’o, por 12 años esclavo; Jennifer Lawrence, por Escándalo americano; June Squibb, por Nebraska; Julia Roberts, por August: Osage County, y; Sally Hawkins, por Jazmín Azul.
Para mejor actor de reparto están Jared Leto, por Dallas Buyers Club; Michael Fassbender, por 12 años esclavo; Barkhad Abdi, por Capitán Phillips; Jonah Hill, por El lobo de Wall Street, y; Bradley Cooper, por Escándalo americano.
Para mejor guión original, los nominados son Spike Jonze, por Her;
Bob Nelson, por Nebraska; Eric Singer y David O. Russell, por Escándalo americano; Woody Allen, por Jazmín Azul, y; Craig Borten y Melissa Wallack, por Dallas Buyers Club.
Para guión adaptado, John Ridley, por 12 años esclavo; Richard Linklater, Julie Delpy e Ethan Hawke, por Antes de la medianoche; Billy Ray, por Capitán Phillips; Steve Coogan y Jeff Pope, por Philomena, y; Terence Winter, por El lobo de Wall Street.
Las mencionadas en mejor película extranjera, son The Hunt, de Dinamarca; The Great Beauty, de Italia; The Broken Circle Breakdown, de Bélgica; Omar, de Palestina, y; The Missing Picture, de Camboya.
Por cuestiones de espacio no puedo presentar todas las nominaciones, pero la lista completa está en oscar.com; y recuerde que la entrega de los premios de la edición 86 de los Oscar se llevará a cabo el próximo 2 de marzo. No se pierdas las películas… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.