Gira de Malova por Mazatlán

 

Malova. Mazatlán
Malova. Mazatlán

“¡No sean cimarrones!” dijo el gobernador Mario López Valdez a los reporteros para que lo felicitaran pos su cumpleaños número 57, durante la gira de trabajo que encabezó este sábado en el puerto.
Derrochando abrazos y dejándose querer, Malova bromeó sobre su edad y dijo que ya casi tramitaba su credencial del Insen para obtener descuentos.
Acompañó al alcalde Carlos Felton para el bandera de inicio de la pavimentación de una calle y luego a la presentación del Plan 100 días al que se sumó la presidenta del DIF estatal y la esposa del general Moisés Melo García, comandante de la tercera región militar, a quienes se refirió como la generala y la gobernadora, Alicia Estrada de Melo y Alma Sofía Carlón de López, respectivamente.
Para el ejecutivo estatal el 2014 es un año políticamente tranquilo, toda vez que no habrá elecciones locales ni federales, reconoció además la obtención de herramientas que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto obtuvo con las reformas, “aunque a algunos no les resulten cómodas ni les gusten, lo felicito por las reformas”.
A la gira y se colaron los alcaldes de Ahome, Arturo Duarte García y Mario Valenzuela de Badiraguato.
El gobernador comprometió el apoyo para hacer de Mazatlán el segundo municipio más importante del estado y reconoció en el alcalde Carlos Felton la visión y claridad de los proyectos presentados, con los que dijo, el municipio detonará su desarrollo.
 
Cien días
 
Con la intención de pavimentar y rehabilitar las Avenidas del Sol, Internacional, Cuauhtémoc y Cristóbal Colón; además cinco tramos de calles en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Bahía Kino y un retorno en el puente Juan Pablo II, entre otros espacios públicos, el alcalde Carlos Felton dio a conocer el Plan de 100 Días.
Malova reconoció que el alcalde panista se había adelantado y no esperó que llegara la evaluación que la sociedad hace de los primeros tres meses de gestión a las autoridades.
El plan de 100 días que requiere la inversión de 96.4 millones de pesos, incluye inversión de 23.7 millones de pesos en Jumapam, 19.7 millones de pesos en equipamiento urbano, 39.3 millones de pesos en integración vial y 9.2 en unidades deportivas y de convivencia.
Con dicha inversión, el municipio buscará beneficiar a 66 mil 720 familias.
 
Periodista
 
El gobernador del estado quiere ser periodista al concluir su mandato.
Cuestionado respecto a su futuro político al acumular 57 años de vida y las actividades que ejercerá luego de que concluya su mandato, Mario López Valdez dijo que quiere ser periodista.
“Respecto a qué aspiro o qué proyecto tengo; quiero ser periodista”, dijo el cumpleañero.
Y su respuesta fue festejada por quienes lo acompañaban.
Malova asistió al arranque de la primer obra del municipio y acompañó a Carlos Felton en la presentación de su Plan de 100 días.
Pero también se dejó agasajar por los políticos y empresarios locales, que le organizaron una comida en La Marina el Cid.
Aunque Malova reclamó a los reporteros que cubren la fuente su regalo al término de la conferencia de prensa, no recibió nada, pero de quienes sí recibió fue de la clase empresarial y política, quienes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se dieron cita para pasar lista ante el ejecutivo estatal.
Mientras, el patrullaje militar, ministerial y municipal se hizo presente en la zona turística del puerto, para resguardar la seguridad de los invitados y del propio gobernador.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.