viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El futbol de la UAS a Irvine

INVITACIÓN. La UAS participará en Irvine, California, en futbol.
INVITACIÓN. La UAS participará en Irvine, California, en futbol.

Por primera vez, dos equipos de futbol soccer de la Universidad Autónoma de Sinaloa estarán participando en el evento internacional del Torneo “Memorial Day” en Irvine, California, a efectuarse del 22 al 26 de mayo.
José Guadalupe Pérez, director de deportes de la UAS, en compañía de Fernando Hernández, Promotor del Deporte Sinaloense a nivel internacional, dio a conocer los pormenores de la participación.
Por primera vez, el futbol soccer fue incluido en este torneo que se celebra desde hace 24 años, ya que anteriormente solo incluía al beisbol, basquetbol y softbol.
“Es un logro muy importante, agradecemos mucho a Fernando por ayudarnos con la gestión y hacernos la invitación para que nuestros equipos de la UAS asistan a dicho torneo. Él tiene trabajando 18 años con equipos de beisbol de la entidad que asisten a Irvine”, exclamó.
Por su parte, el también presidente del Comité Sinaloense de Beisbol Internacional precisó que el proyecto de incluir al futbol en este Torneo viene desde hace dos años, ya que se piensa que es un deporte masivo y tendrá un éxito.
“Creemos que encontramos a las personas correctas dentro de la Universidad, que se van hacer responsables de esta rama deportiva, aquí tienen una estructura muy sólida y por lo tanto estamos pensando más allá con esta alianza”, explicó.
El secretario técnico de deportes de la UAS, Jaime Loeza precisó que los partidos serán de carácter amistosos, porque es una exhibición lo que se ofrecerá del 22 al 26 de mayo por ser la primera vez que participa el soccer.
Elección de jugadores
Abundó que los equipos de la UAS que estarán presentes son de las categorías Juvenil A Infantil (2001-2002) y de la categoría Osos (2003-2004).
“Los jugadores se sacarán de los equipos de la UAS Sub 13 y de la liga municipal, y en dado caso que no podamos a completar los conjuntos se seleccionaran a futbolistas de otros equipos de la localidad”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.