Regala árbitro triunfo a las Águilas

Raúl jiménez fue el autor del gol de la victoria.
Raúl jiménez fue el autor del gol de la victoria.

América regresó a la senda del triunfo, pero también el trabajo arbitral a la polémica. Las Águilas vencieron 1-0 al León gracias a una mala apreciación del juez central que marcó penal cuando la falta había sido fuera del área, jugada que terminó por ser decisiva para el resultado del encuentro.
La pasividad que Raúl Jiménez mostró en el primer tiempo contrastó con el ímpetu que puso en el complemento para ser pieza clave en el triunfo ante León.
Ya había avisado con par de remates dentro del área que se habían ido desviados hasta que a los 65 minutos intentó desbordar a Nacho González y recibió falta, que pese a ser fuera del área, Paul Delgadillo señaló como penal para que el propio canterano abriera el marcador al engañar a Yarbrough.
Ante los reclamos esmeraldas, Luis Montes vio la tarjeta roja y a partir de ahí América se hizo dueño del partido.
La polémica regresó cuando, pasado el minuto 80, Delgadillo marcó penal a favor del León y el abanderado levantó la bandera, aunque sí existía posición adelantada del cuadro visitante.
En general fueron chispazos los que se presentaron tanto León como América en un duelo en el que predominó la idea de anular al rival sobre el buscar la portería contraria.
En el primer tiempo fueron dos disparos de América, uno de Raúl Jiménez que salió raso a la base del poste derecho de Yarbrough pero se fue abierto y otro de Sambueza que se fue por encima tras un error en la salida de Edwin Hernández.
La intensidad de este América está lejos de aquel que con cualquier pelota que tenía en su poder de inmediato le ponía vértigo para lanzarse a buscar el gol. Hoy la pausa es más constante y también la elaboración se hace más prolongada.
León intentó con “Gullit” Peña como su principal bujía y aunque tuvo un cabezazo que atajó Muñoz, fue una jugada individual de Montes la que estuvo más cerca del tanto visitante si no es por la buena intervención de la defensa azulcrema y ni el ingreso de Loboa y Arizala pudo cambiar la situación.
América recuperó el paso ganador y llegó a seis unidades, mientras que León perdió el invicto y se quedó estancado en cuatro unidades.
Empate gris en el Puerto de Veracruz
Chivas no supo aprovechar una ventaja tempranera y un hombre más en la última media hora del partido, y sólo le alcanzó para sacar un punto de la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, luego de empatar a uno ante los Tiburones Rojos del Veracruz con dos goles de manufactura similar.
Primero Israel Castro, quien debutó con la camiseta rojiblanca marcando un autogol, apareció dentro del área para aprovechar un mal despeje de la defensa. El ex mediocampista de los Pumas midió la pelota y sin dejarla caer la prendió de pierna derecha para mandarla al fondo de la portería de Edgar Melitón Hernández.
Fue hasta la parte complementaria cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Luna encontró la jugada que le permitió emparejar los cartones con un gol de otro ex jugador universitario. Jehu Chiapas acompañó un centro que intentó bajar dentro del área Reyna. El control fue malo, sin embargo el esférico quedó suelto en los linderos del área a donde llegó el Capitán jarocho para disparar de zurda y poner el 1-1 al minuto 58.
Revive el Potro en duelo crucial ante el Atlas
Atlante retomó vida en su lucha por no descender y le pegó al Atlas en el Jalisco por marcador de 0-1. El delantero Narciso Mina, autor del gol que le dio el triunfo a los Potros, podrá dormir un poco más tranquilo, mientras que el equipo de Tomás Boy sigue sin ganar en el torneo y ya le acortaron la distancia en la porcentual, ahora son cinco puntos los que aventaja el zorro a los azulgrana. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.