En una semana, 463 nuevos casos de influenza en el país: Ssa

En lo que va del año los enfermos suman 556, de los cuales 84 por ciento (468) tiene el virus pandémico A/H1N1.
En lo que va del año los enfermos suman 556, de los cuales 84 por ciento (468) tiene el virus pandémico A/H1N1.

México, DF (LA JORNADA).- Después de varias semanas, la Secretaría de Salud (Ssa) reconoce esta noche el aumento de casos de influenza A/H1N1 en el país.
En el segundo reporte del año señala que en los últimos siete días se confirmaron 463 nuevos casos de influenza.
En lo que va del año los enfermos suman 556, de los cuales 84 por ciento (468) tiene el virus pandémico A/H1N1. También se confirmó la muerte de 32 personas, de las que 30 también estaban afectadas por esta cepa.
La dependencia advierte que las complicaciones graves se están presentando en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que viven con diabetes y obesidad, principalmente.
Además, dice que la mayor parte de las defunciones corresponde a pacientes que solicitaron atención médica seis días después del inicio de síntomas de la infección respiratoria, con lo que el tratamiento estándar, con el antiviral oseltamivir, ya no puede tener la misma eficacia que en los casos de pacientes atendidos dentro de las primeras 48 horas del inicio de la enfermedad.
El reporte de la dependencia emitido, cerca de las 21 horas, pero con datos hasta el 16 de enero, también resalta que desde 2009, año de la pandemia de influenza, el virus A/H1N1 se convirtió en estacional, es decir, ya es de circulación habitual.
Expertos consultados señalan que por esta misma razón, y dado que ya es bien conocido el comportamiento de la cepa, ya no debería ser motivo de preocupación por enfermos graves y muertos. La vacuna puede prevenir la infección y en su caso, evitar las complicaciones.
La Ssa también insistió en la importancia de que las personas acudan a vacunarse, sobre todo si presentan los factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas que disminuyen su sistema de defensas. También deben protegerse con el biológico las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.