CNDH capacita sobre garantías de periodistas

La intención es capacitar a los funcionarios públicos con el propósito de que entiendan las tareas de los comunicadores.
La intención es capacitar a los funcionarios públicos con el propósito de que entiendan las tareas de los comunicadores.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inicio en Tamaulipas un programa de capacitación sobre libertad y prerrogativas del ejercicio de la libertad de expresión, dirigido a servidores públicos.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán refirió que la intención es capacitar a los funcionarios públicos con el propósito de que entiendan las tareas de los comunicadores desde la perspectiva del orden jurídico nacional e internacional.
“El curso está dirigido a los funcionarios que de una u otra forma tienen contacto con los medios de comunicación, para formarles una visión jurídica y técnica respecto de la libertad de expresión y derechos de los periodistas” dijo.
Denominado “Presentación y Garantías de los derechos humanos de los Periodistas”, el curso está dirigido a los funcionarios que de una u otra forma tienen contacto con los medios de comunicación, para formarles una visión jurídica y técnica respecto a la libertad de expresión y derechos de los periodistas” dijo.
En esta actividad participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del estado, Secretaria de Seguridad Pública, Defensoría de la Secretaria General de Gobierno y directores jurídicos de las dependencias del gobierno del estado.
Rodríguez Mier y Terán señaló que se cumple la recomendación general número 20 de la CNDH emitida a todas las entidades federativas y al propio gobierno federal, cumplir con el programa de capacitación en la materia.
Expuso que el curso-taller es impartido por el instructor Rodolfo Malagón Martínez, de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la CNDH, responsable de informar sobre los derechos de los profesionales del periodismo. (Notimex).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.