Los abusos en los estacionamientos

ana ríos 1Empezó el año 2014 con un nuevo abuso contra quienes visitan la Plaza Forum, de la Ciudad de Culiacán. Su estacionamiento, que tiene un cobro indebido de 10 pesos, fue incrementado a 15 pesos; las protestas hicieron que la PROFECO interviniera, pero al final el cobro indebido sufrió un incremento de un 20 por ciento quedando en la actualidad en 12 pesos. Todo esto con el beneplácito y aprobación del Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres.
Los regidores del PRI del H. Ayuntamiento han guardado silencio, la complicidad queda manifiesta con ese silencio.
Si Mike O Connor, periodista y activista viviera, seguramente volvería a preguntar: ¿Quién gobierna en Sinaloa? ¿Quién gobierna en Culiacán?.
En la Ciudad de Culiacán, las tiendas Wal-Mart y Sams Club se preparan para un nuevo abuso a sus clientes. El área de estacionamiento de sus tiendas, que en Estados Unidos es gratis para todos, en Culiacán hay toda la intensión de cobrar una cuota a sus clientes. Las adecuaciones para el acceso al estacionamiento ya están terminadas. Sólo falta la instalación de la caja registradora para empezar a cobrar, tal y como ya lo hacen en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Una pregunta debemos de hacernos los sinaloenses: ¿Por qué en Estados Unidos Wal-Mart no cobra a sus clientes por el uso del estacionamiento de sus tiendas , y por qué aquí en México quiere cobrarnos a los mexicanos? ¿Somos diferentes?
Wal-Mart y Sams Club es una de las empresas más grandes del mundo. Charles Fishman, que trazó un esbozo de Wal-Mart en el número de diciembre de 2003 de la revista de negocios Fast Company, señalaba que Wal-Mart es más grande que Exxon Mobile, General Electric y General Motors, y que sus ventas anuales superan a las de sus rivales Target, Sears, Kmart, JCPenney, Safeway y Kroger juntos.
El empleado de la JC Penny que al abandonar su trabajo funda Wal-Mart, llegó a ser el hombre más rico del mundo, nos referimos a Sam Walton. Hoy Wal-Mart tiene la red de satélites privados más grande del mundo, desplegada para contabilizar la mercancía mientras recorre el planeta. Un poco más de información sobre esta empresa la encontramos en el libro China, S.A. de Ted C. Fishman.
En el pasado reciente, Jesús Vizcarra Calderón, presidente municipal de Culiacán, permitió que en la Plaza Cinépolis y Forum se cobrará por el uso del estacionamiento. Cobro ilegal e indebido que se sigue haciendo.
No permitamos que se viole el Reglamento de Construcción del Municipio de Culiacán en su artículo 103 que dice: Las edificaciones deberán contar con los espacios destinados al estacionamiento de vehículos, de acuerdo a su tipología y a su ubicación, conforme a lo siguiente:
En cuanto al Reglamento de Estacionamientos Públicos para el Municipio de Culiacán, Sinaloa, publicado en el Periódico Oficial de Sinaloa Num 139, con fecha 18 de o diciembre de 1994, su artículo 28, punto XIV, dice: “Responder por robo total o parcial o por los daños que sufran los vehículos depositados en los estacionamientos públicos y que se originen por siniestros, negligencia o intencionalidad de los propietarios, administradores o empleados del estacionamiento público respectivo, mediante una póliza de seguro legalmente contratada”.
En Culiacán, no tenemos ningún estacionamiento público que cumpla con esta disposición, y los propietarios no se comprometen a nada en caso de robo ni existe una póliza que protege a los dueños de los vehículos.
Seremos un gobierno – dijo Sergio Torres, presidente municipal de Culiacán, en su toma de protesta- que no sólo trabaje para la sociedad sino que trabaje con la sociedad. No concibo al gobierno trabajando por un lado, y a la sociedad por otro. Tenemos que ir juntos, sumando esfuerzos y voluntades para darle buenos resultados a Culiacán.
Eso queremos ver, un presidente municipal que apoye a la sociedad y no a los dueños del capital.
Es hora de que el Congreso del Estado haga uso de una de sus principales facultades: la de vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos del Estado de Sinaloa.
Es hora de que el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán se ponga del lado de sus habitantes, o como diría el peridiosta Mike O Connor : ¿Quién Gobierna en Sinaloa?
[email protected]
Twitter: @riosrojo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.