Llaman "dinosaurio del neoliberalismo" a Vargas Llosa

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, tildó hoy de “dinosaurio” del neoliberalismo al escritor peruano Mario Vargas Llosa, cuya visita al país andino a fines de este mes ha sido criticada por el Gobierno de Evo Morales.
García Linera, que ejerce la Presidencia interina de Bolivia por el viaje de Morales a Nueva York, señaló que aprecia “mucho” a Vargas Llosa como literato y novelista porque “tiene una calidad extraordinaria” pero, a su juicio, “como ideólogo es una pena”.
“Como político, es un hombre fracasado, un dinosaurio que debería estar en un parque jurásico porque en el siglo XXI hablar de neoliberalismo es (como estar en) un parque jurásico que está en vías de extinción” , dijo a los medios en el departamento de Santa Cruz (este).
“Lamentamos que sea un último espécimen de un parque jurásico en vías de extinción porque eso son los liberales, los de pensamiento liberal en el mundo entero”, agregó.
El Premio Nobel de Literatura 2010 llegará a Santa Cruz el próximo 22 de enero, invitado por la privada Fundación Nueva Democracia, y permanecerá durante seis días.
Vargas Llosa tiene previsto reunirse con el gobernador de la oriental Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, quien es candidato a los comicios presidenciales previstos para octubre próximo.
También dará conferencias, se reunirá con artistas y líderes de opinión y, además, visitará la zona de las Misiones Jesuíticas del oriente, que son patrimonio cultural del país.
El literato ha criticado varias veces a Morales, al considerar que no gobierna de forma democrática y tiene orientaciones autoritarias, una crítica que también le ha hecho Costas y que ha rechazado el Ejecutivo boliviano.
El Gobierno boliviano cree que la llegada de Vargas Llosa es parte de una estrategia montada desde Estados Unidos para desprestigiar a la Administración de Morales.
García Linera insistió hoy en que la reunión del escritor con el gobernador Costas será “un encuentro de personajes del parque jurásico en términos ideológicos” porque, según dijo, el neoliberalismo pertenece al siglo pasado y ha fracasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.