abril 4, 2020 8:28 am

Derrumbe de piedra y peligro inminente en la autopista Mazatlán-Durango

 

Autopista. Zona de derrumbes
Autopista. Zona de derrumbes

Un derrumbe de toneladas de piedra y tierra bloqueó el paso en la vía  Interoceánica de la autopista Mazatlán-Durango, afectando a los usuarios de la supercarretera que buscaban reducir el tiempo de su viaje.Pero también la “lluvia”  de roca que puso en riesgo a las personas que viajan en diversos vehículos, ligeros y pesados,  ocurrió en el kilómetro 144+550, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La Policía Federal de Proximidad Social, informó que el percance donde no hubo víctimas que lamentar ni vehículos golpeados en sus carrocerías, fue reportado desde las 12:20 horas, del (martes).
Cabe mencionar que ejidatarios del estado de Durango han denunciado en diversas ocasiones el peligro inminente que representan algunos puentes de la supercarretera, así como los cerros sin protección de malla, por la pésima calidad de la obra y las prisas por inaugurar la autopista.
El 6 de noviembre, de 2013, después de vientos y lluvias azotados por los huracanes, Sonia y Manuel, en un recorrido por la autopista Ríodoce (El peligro Mazatlán-Durango) pudo comprobar que las querellas de los campesinos estaban sustentadas en la realidad, pues aparte de que los túneles lloraban agua, en algunos cerros rocas y tierra carecían de mallas protectoras.
De acuerdo a información de la Policía Federal, tentativamente hoy personal de Caminos y Puentes Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la vía quedaría reparada, pero por su propia seguridad a los usuarios les pidieron que retornen hacia la carretera libre para continuar su viaje.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral