Derrumbe de piedra y peligro inminente en la autopista Mazatlán-Durango

 

Autopista. Zona de derrumbes
Autopista. Zona de derrumbes

Un derrumbe de toneladas de piedra y tierra bloqueó el paso en la vía  Interoceánica de la autopista Mazatlán-Durango, afectando a los usuarios de la supercarretera que buscaban reducir el tiempo de su viaje.Pero también la “lluvia”  de roca que puso en riesgo a las personas que viajan en diversos vehículos, ligeros y pesados,  ocurrió en el kilómetro 144+550, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La Policía Federal de Proximidad Social, informó que el percance donde no hubo víctimas que lamentar ni vehículos golpeados en sus carrocerías, fue reportado desde las 12:20 horas, del (martes).
Cabe mencionar que ejidatarios del estado de Durango han denunciado en diversas ocasiones el peligro inminente que representan algunos puentes de la supercarretera, así como los cerros sin protección de malla, por la pésima calidad de la obra y las prisas por inaugurar la autopista.
El 6 de noviembre, de 2013, después de vientos y lluvias azotados por los huracanes, Sonia y Manuel, en un recorrido por la autopista Ríodoce (El peligro Mazatlán-Durango) pudo comprobar que las querellas de los campesinos estaban sustentadas en la realidad, pues aparte de que los túneles lloraban agua, en algunos cerros rocas y tierra carecían de mallas protectoras.
De acuerdo a información de la Policía Federal, tentativamente hoy personal de Caminos y Puentes Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la vía quedaría reparada, pero por su propia seguridad a los usuarios les pidieron que retornen hacia la carretera libre para continuar su viaje.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.