agosto 3, 2020 3:31 AM

Invertirá Sagarpa en tecnificación de riegos en Sinaloa

México.- Archivo
México.- Archivo

México.- Sinaloa y 12 entidades más serán beneficiadas con inversión pública federal en mejoramiento de riegos y de infraestructura hidroagrícola, anunció hoy aquí el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Marcos Bucio Mújica.
El Gobierno Federal asignó un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos para llevar a cabo acciones de tecnificación de riego y puesta en marcha de infraestructura hidroagrícola.
“En las obras e inversión que vaya haciendo la CONAGUA, vamos a ir acompañando nosotros con tecnificación, porque pretendemos evitar el desperdicio que genera la siembra y hacerlo mucho más eficiente, es otro de los esquemas de asociatividad y productividad que promueve la SAGARPA”, declaró.
En entidades como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, entre otros estados, se impulsarán las actividades agropecuarias en las zonas de temporal o unidades de irrigación, mediante obras hidráulicas para riego suplementario que permitan garantizar mejores rendimientos y condiciones de vida a los productores y sus familias.
Algunas de las obras a desarrollar son presas de almacenamiento, infraestructura de riego tecnificado y de drenaje, perforación de pozos, canales de conducción y drenes de distribución de agua, así como construcción de bordos y de distritos de riego.
Con ello, la SAGARPA prevé mejorar la producción de cultivos como ajonjolí, sorgo forrajero, sandía, maíz, mango, tamarindo, frijol, papaya, plátano, cacao, caña, palma africana, pastos, arroz, aguacate, limón, durazno, naranja, jitomate, pepino, chile, tabaco, coco y soya.
Finalmente, el oficial mayor de la SAGARPA reiteró que estas acciones tienen que ver con el hecho de que alrededor de 50 por ciento del presupuesto de la dependencia va dirigido a desarrollar zonas con potencial en productividad agroalimentaria, que garanticen una mayor disponibilidad de alimentos para nuestro país, generar empleos e incrementar ingresos de las familias campesinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber