Ve con buenos ojos autos asegurados


El secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro considera buena la medida por parte del gobierno estatal
La medida del gobernador Mario López Valdez de que todo vehículo automotriz esté asegurado a partir del próximo mes, el secretario de salud Ernesto Echeverría Aispuro sostuvo que se trata de una medida aceptable.
Esto, debido a que según datos informados por la dependencia de salud, se gastan anualmente aproximadamente mil 400 millones de pesos anuales en siniestros automotrices.
“El sector salud está gastando anualmente mil 400 millones aproximadamente en atención de casi 900 personas que se hospitalizan en el 2014 por accidentes”, dijo el secretario de salud.
“Porque en Sinaloa suceden aproximadamente arriba de 14 mil accidentes, de estos aproximadamente 700 son muertes y de estos 900 son hospitalizados y de estos casi 700 personas quedan con discapacidades permanentes”, añadió.
La medida ha generado diversas opiniones, por lo que Echeverría Aispuro sostuvo que la importancia de la medida es además crear conciencia en la salud pública derivada de problemas venidos por accidentes, como discapacidades y otro tipo de lesiones.
“Para nosotros en el sector salud seria muy importante que tuviéramos un seguro de gastos médicos mayores y daños contra terceros porque nos ayudaría muchísimo a la seguridad de la gente. Gran parte de los accidentes en este estado son por vehículos automotores y es por eso la importancia de trabajar en ese aspecto”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.