Procuración multiorgánica del IMSS beneficia a 6 personas

img-20170320-wa0001
Los órganos y tejidos de un joven de 22 años darán vida a cuatro personas y permitirán recuperar la vista a dos más, luego de la primera procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en Culiacán.

El corazón y ambos riñones fueron trasladados al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del IMSS, en la Ciudad de México. Las córneas serán trasplantadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Ciudad Obregón, mientras que el hígado fue llevado a Guadalajara, Jalisco.

Se trata de la primera procuración multiorgánica de 2017 en el HGR 1, de Culiacán, donde el año pasado se realizaron cinco cirugías de extracción, para beneficiar a más de 20 personas, dio a conocer Dulce Samantha Ortiz Fonseca, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejido con Fines de Trasplantes.

En la procuración participaron más de 15 profesionales de la salud, entre médicos y personal de enfermería, para lograr extraer los órganos y trasladarlos de manera inmediata.

En este año, agregó Ortiz Fonseca se buscará concientizar a más familiares de personas que presentan muerte encefálica (o cerebral), con el objetivo de que acepten y brinden su consentimiento de donar los órganos del paciente, en un acto de plena generosidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com