Imss no ha sido notificado de una conclusión en investigación por muerte de bebés

mike-arriola

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, señaló que la PGR no les ha notificado de un resultado final de las investigaciones por la muerte de 12 recién nacidos que fallecieron en el área de cuneros del Hospital General Regional número 1 de Culiacán ,entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 2015.

Al ser cuestionado sobre los avances en el proceso, a casi año y medio de haber iniciado, dijo que no compete el Instituto.

“Lo que ha pasado en el IMSS es que ha habido una gran transformación en el hospital, que nosotros no somos autoridades castigadoras, que nosotros lo que tenemos que hacer es reforzar la seguridad de los servicios”, respondió.

“Que los procesos en materia ministerial o en materia de investigación, pues no nos ha sido notificados en su resultado final, nosotros estaremos muy atentos, pero lo que hicimos de inmediato fue remover personal, fue precisamente renovar las instalaciones”.

Añadió que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital se remodeló y atendieron recomendaciones en su momento de la Cofepris.

Posterior al acto donde se dio a conocer la autorización para que se imparta primer año de preescolar en las guarderías del IMSS en Sinaloa, el funcionario federal manifestó que atenderán las recomendaciones y se castigará a los responsables.

“Por supuesto (que aplicarán castigos), nosotros acataremos cualquier disposición del Ministerio Público y cualquier recomendación de algún otro organismo que esté dándole seguimiento al tema”.

Consideró que ante el hecho, la imagen del IMSS no ha sido dañada.

“Yo le diría que la imagen del Seguro Social es una imagen del 99 por ciento de las recetas debidamente atendidas, hemos bajado en primer nivel los niveles de espera de dos días a 30 minutos.. estamos refiriendo al segundo nivel de atención en vez de siete días, de media hora, estamos dando citas digitales, citas telefónicas, hemos bajado los tiempos de asignación de camas de más o menos de 24 horas, a un rango de entre 40 minutos a 4 horas, estamos haciendo cirugías en fin de semana.. entonces esa es la imagen del Seguro Social”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com