Grupo ciudadano gana amparo, juicio político a Sergio Torres sigue adelante

 

El Grupo Colectivo Norte No al Par Vial obtuvo sentencia a favor en un juicio de amparo para continuar con el proceso de juicio político contra el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

El juicio con número de oficio CCJ/ST/2710/2017 emitido por el Poder Judicial de la Federación, con fecha del 11 de julio de este año.

El trámite se remonta a enero de 2016, fecha en que la solicitud de juicio político contra Torres Félix fue congelada en el Congreso del Estado, por lo que el colectivo ciudadano interpuso una demanda de amparo el 13 de diciembre de 2016.

“Queda un acto precedente en el Estado de Sinaloa al ganar este amparo, ya que la Comisión de Puntos Constitucionales tendrán que emitir un dictamen”, explicó Gabriel Campos, integrante del colectivo.

 

whatsapp-image-2017-07-13-at-11-44-09

Esta resolución, según explicó Gabriel Campo, pone al pleno del Congreso en la posición de tener que entrar en el tema, toda vez que los artículos 148, 150 y 153 de la Ley Orgánica del Congreso establecen que las comisiones deberán formular los dictámenes correspondientes, decidir y despachar un resultado a más tardar en 30 días.

El juicio político fue interpuesto por las diferentes violaciones a la Ley por parte del ex alcalde relativo a loa derechos humanos de audiencia de los ciudadanos y a la Ley de Desarrollo Urbano de Sinaloa y al Plan de Desarrollo Urbano de Culiacán.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com