Suma  López Obrador militancia de otros partidos políticos con miras al 2018

 

amlo-2

En Concordia, bajo una lluvia pertinaz que compensó la asoleada sufrida en los municipios de Escuinapa y El Rosario, el hombre del micrófono que anunciaba la llegada de Andrés Manuel López Obrador, tuvo un arranque de manipulador de la esperanza al comparar a su líder con “Moisés”, quien liberó a su pueblo de la esclavitud.

En este municipio sureño, primer punto de llegada de los ciudadanos desplazados por la violencia generada por los grupos delictivos que operan en los pueblos aledaños, el Peje sostuvo que se necesita un cambio en el país para tranquilizar a Sinaloa y a todos los estados de la República.

“Tienen que buscar el acuerdo para la paz en Sinaloa, eso se logra en otras  partes…urge que se detenga la violencia… vamos a buscar pacificar a México, pronto muy pronto que ya se va a acabar esta pesadilla, la corrupción del gobierno”, enfatizó López Obrador.

Durante su recorrido, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) había insistido que no hicieran caso de la “guerra sucia” que mediante la estrategia del miedo difunde que si él llega a la presidencia México va a estar igual  o peor que Venezuela.

Aclaró que él no anda imitando modelos extranjeros como Nicolás Maduro y Donald Trump, porque entre otros próceres de la patria, se inspira en Miguel Hidalgo y Costilla.

Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio, la Cruz de Elota y Cosalá, a “regenerar”  las esperanzas de simpatizantes y militantes de MORENA, con miras a las elecciones que se celebrarán en  2018.

En Escuinapa, entrevistado por los reporteros, criticó al presidente Enrique Peña Nieto: “Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos del golf de Mazatlán, y a Villa Unión al Cuchupetas, que se come por cierto muy bien”.

En la Perla Camaronera, Manuel Magallanes Rivas, de 72 años, originario de Tecualilla estaba en la explanada Ramón Corona, esperando desde muy temprano la llegada de López Obrador.

Ríodoce le preguntó si el creía que el político tabasqueño era la esperanza de México, y respondió: “para mí sí, puede que no sea bueno, pero es el menos malo”.

Para Magallanes Rivas, quien no está pensionado, en la geometría política López Obrador está ubicado en la izquierda y aunque algunos dicen que no es de izquierda, sí es el que más se parece a los de la izquierda política.

Rubén Sánchez Muñoz y Alejandro Sarmiento Aguilar de 69 y 67 años, respectivamente, están decepcionados de los políticos de izquierda y derecha, a quienes critican que cuando andan en campaña besan hasta el perro que tienen de mascota los electores en su casa, para que voten por ellos, pero que luego que llegan al puesto de elección popular ya no los conocen.

“Como la diputada Juana María Ayón”, dijeron con un mal sabor de boca.

A esos decepcionados de los políticos, López Obrador, los consoló: “Que no se apague la llama de la esperanza, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

Para los ciudadanos que asistieron a las llamadas Asambleas Informativas realizadas en los seis municipios del sur de Estado, MORENA representa la “esperanza de México, para acabar con la corrupción, la violencia y la impunidad que laceran al país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, hizo un llamado a la unidad y la organización, y pidió a la militancia que no se peleen con los integrantes del PRI ni del PAN ni del PRD, porque “son gente buena”.

“Los militantes del PAN, del PRI, del PRD, todos son bienvenidos, porque son buenas gentes, el problema está en esos cien que se creen amos y señores de México, afirma, nosotros no debemos pelearnos aquí, la unidad del pueblo debe prevalecer”, arengó López Obrador.

Con esa estrategia de unidad y suma de la esperanza que esgrime López Obrador, algunos militantes de otros partidos ya empiezan a coquetear con MORENA, mediante cortejos y acercamientos que anuncian que aquella  podría abrazarlos políticamente como candidatos externos en 2018.

Momentos antes, el panista Emmet Soto Grave, exdirector del Hospital General de Escuinapa, había dicho al líder de MORENA: usted será el próximo presidente de la República, confiamos en que podremos tener un mejor municipio, desde hace unos años lo tenemos en decadencia”.

López Obrador argumenta que el problema no es con ellos, el problema está arriba, con los políticos corruptos y perversos que no tienen “llenadera” y que empobrecen a los ciudadanos, para en elecciones, practicar la compra del voto en 500, mil, o 2 mil pesos, o con despensas que contienen frijol con gorgojo.

“La mafia del poder no tiene llenadera”, afirma el político tabasqueño, señalando que el que capitanea dicha “mafia del poder” es el presidente Enrique Peña Nieto, porque la corrupción viene de arriba hacia abajo.

“Si el presidente  es corrupto, los gobernadores también lo son al igual que los presidentes municipales…”, afirma.

“La gente está estirando el cuello, buscando la salida, porque ya está harta de la mafia del poder”, sostiene.

A las Asambleas Informativas asistieron empresarios, comerciantes, jóvenes amas de casa, maestros, obreros, políticos de otros partidos y personas de la tercera edad que no esconden su admiración por el líder nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador afirma que en el sur de Sinaloa, algunos empresarios están apoyando a su organización política, pero no dio a conocer los nombres para evitar que el gobierno en turno les mande hacer auditoría.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso del jugador Oswaldo Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Donovan saldrá del retiro para jugar un año con León

Donovan firmó por un año con la escuadra felina. Ciudad de México – Luego de dos días de negociaciones, la directiva del León logró convencer al estadounidense Landon Donovan para salir del retiro y unirse al plantel de la Fiera como refuerzo de cara al torneo Clausura 2018. Esta noche en el Estadio Nou Camp, […]

Con gol de Ruidíaz, Morelia logró primer triunfo del CL2018

Con sufrimiento, Xolos mordió 1-0 a Necaxa

Futbolistas mexicanos a Europa 

» Cultura

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

La cinta, La forma del agua,  del mexicano Guillermo del Toro, logro cuatro galardones en los premios  Critics’ Choice: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. La 23° edición delos  Critics’ Choice, fueron celebrados este jueves por la noche en la ciudad californiana de Santa Mónica. Los premios se organizan cada cada […]

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Hallan asesinados al director de la Policía de Elota y a armero

Los cadáveres del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas; y el armero de la corporación, Alfonso Beltrán Jiménez, fueron encontrados asesinados a balazos en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán. El militar y el policía fueron privados de su libertad el 5 de enero en La Cruz. Los cuerpos fueron […]

Se enfrentan militares y presuntos delincuentes en Elota

Cae vagoneta a un canal en Aguaruto

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

» Narcotráfico

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos luego de un enfrentamiento a las afueras de Carichí, Chihuahua, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, junto con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. La agencia Apro informó que la Fiscalía de la entidad dio a conocer […]

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com