Suma  López Obrador militancia de otros partidos políticos con miras al 2018

 

amlo-2

En Concordia, bajo una lluvia pertinaz que compensó la asoleada sufrida en los municipios de Escuinapa y El Rosario, el hombre del micrófono que anunciaba la llegada de Andrés Manuel López Obrador, tuvo un arranque de manipulador de la esperanza al comparar a su líder con “Moisés”, quien liberó a su pueblo de la esclavitud.

En este municipio sureño, primer punto de llegada de los ciudadanos desplazados por la violencia generada por los grupos delictivos que operan en los pueblos aledaños, el Peje sostuvo que se necesita un cambio en el país para tranquilizar a Sinaloa y a todos los estados de la República.

“Tienen que buscar el acuerdo para la paz en Sinaloa, eso se logra en otras  partes…urge que se detenga la violencia… vamos a buscar pacificar a México, pronto muy pronto que ya se va a acabar esta pesadilla, la corrupción del gobierno”, enfatizó López Obrador.

Durante su recorrido, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) había insistido que no hicieran caso de la “guerra sucia” que mediante la estrategia del miedo difunde que si él llega a la presidencia México va a estar igual  o peor que Venezuela.

Aclaró que él no anda imitando modelos extranjeros como Nicolás Maduro y Donald Trump, porque entre otros próceres de la patria, se inspira en Miguel Hidalgo y Costilla.

Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio, la Cruz de Elota y Cosalá, a “regenerar”  las esperanzas de simpatizantes y militantes de MORENA, con miras a las elecciones que se celebrarán en  2018.

En Escuinapa, entrevistado por los reporteros, criticó al presidente Enrique Peña Nieto: “Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos del golf de Mazatlán, y a Villa Unión al Cuchupetas, que se come por cierto muy bien”.

En la Perla Camaronera, Manuel Magallanes Rivas, de 72 años, originario de Tecualilla estaba en la explanada Ramón Corona, esperando desde muy temprano la llegada de López Obrador.

Ríodoce le preguntó si el creía que el político tabasqueño era la esperanza de México, y respondió: “para mí sí, puede que no sea bueno, pero es el menos malo”.

Para Magallanes Rivas, quien no está pensionado, en la geometría política López Obrador está ubicado en la izquierda y aunque algunos dicen que no es de izquierda, sí es el que más se parece a los de la izquierda política.

Rubén Sánchez Muñoz y Alejandro Sarmiento Aguilar de 69 y 67 años, respectivamente, están decepcionados de los políticos de izquierda y derecha, a quienes critican que cuando andan en campaña besan hasta el perro que tienen de mascota los electores en su casa, para que voten por ellos, pero que luego que llegan al puesto de elección popular ya no los conocen.

“Como la diputada Juana María Ayón”, dijeron con un mal sabor de boca.

A esos decepcionados de los políticos, López Obrador, los consoló: “Que no se apague la llama de la esperanza, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

Para los ciudadanos que asistieron a las llamadas Asambleas Informativas realizadas en los seis municipios del sur de Estado, MORENA representa la “esperanza de México, para acabar con la corrupción, la violencia y la impunidad que laceran al país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, hizo un llamado a la unidad y la organización, y pidió a la militancia que no se peleen con los integrantes del PRI ni del PAN ni del PRD, porque “son gente buena”.

“Los militantes del PAN, del PRI, del PRD, todos son bienvenidos, porque son buenas gentes, el problema está en esos cien que se creen amos y señores de México, afirma, nosotros no debemos pelearnos aquí, la unidad del pueblo debe prevalecer”, arengó López Obrador.

Con esa estrategia de unidad y suma de la esperanza que esgrime López Obrador, algunos militantes de otros partidos ya empiezan a coquetear con MORENA, mediante cortejos y acercamientos que anuncian que aquella  podría abrazarlos políticamente como candidatos externos en 2018.

Momentos antes, el panista Emmet Soto Grave, exdirector del Hospital General de Escuinapa, había dicho al líder de MORENA: usted será el próximo presidente de la República, confiamos en que podremos tener un mejor municipio, desde hace unos años lo tenemos en decadencia”.

López Obrador argumenta que el problema no es con ellos, el problema está arriba, con los políticos corruptos y perversos que no tienen “llenadera” y que empobrecen a los ciudadanos, para en elecciones, practicar la compra del voto en 500, mil, o 2 mil pesos, o con despensas que contienen frijol con gorgojo.

“La mafia del poder no tiene llenadera”, afirma el político tabasqueño, señalando que el que capitanea dicha “mafia del poder” es el presidente Enrique Peña Nieto, porque la corrupción viene de arriba hacia abajo.

“Si el presidente  es corrupto, los gobernadores también lo son al igual que los presidentes municipales…”, afirma.

“La gente está estirando el cuello, buscando la salida, porque ya está harta de la mafia del poder”, sostiene.

A las Asambleas Informativas asistieron empresarios, comerciantes, jóvenes amas de casa, maestros, obreros, políticos de otros partidos y personas de la tercera edad que no esconden su admiración por el líder nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador afirma que en el sur de Sinaloa, algunos empresarios están apoyando a su organización política, pero no dio a conocer los nombres para evitar que el gobierno en turno les mande hacer auditoría.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se registra robo violento en banco de Culiacán

Un robo violento a una sucursal bancaria se llevó a cabo esta tarde, luego de que un individuo solitario se ingresara a la institución y sustrajera con un botín aún no determinado, según el reporte oficial. El evento se llevó a cabo en una una sucursal de Banamex, ubicada en la esquina de Francisco I. […]

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com