Suma  López Obrador militancia de otros partidos políticos con miras al 2018

 

amlo-2

En Concordia, bajo una lluvia pertinaz que compensó la asoleada sufrida en los municipios de Escuinapa y El Rosario, el hombre del micrófono que anunciaba la llegada de Andrés Manuel López Obrador, tuvo un arranque de manipulador de la esperanza al comparar a su líder con “Moisés”, quien liberó a su pueblo de la esclavitud.

En este municipio sureño, primer punto de llegada de los ciudadanos desplazados por la violencia generada por los grupos delictivos que operan en los pueblos aledaños, el Peje sostuvo que se necesita un cambio en el país para tranquilizar a Sinaloa y a todos los estados de la República.

“Tienen que buscar el acuerdo para la paz en Sinaloa, eso se logra en otras  partes…urge que se detenga la violencia… vamos a buscar pacificar a México, pronto muy pronto que ya se va a acabar esta pesadilla, la corrupción del gobierno”, enfatizó López Obrador.

Durante su recorrido, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) había insistido que no hicieran caso de la “guerra sucia” que mediante la estrategia del miedo difunde que si él llega a la presidencia México va a estar igual  o peor que Venezuela.

Aclaró que él no anda imitando modelos extranjeros como Nicolás Maduro y Donald Trump, porque entre otros próceres de la patria, se inspira en Miguel Hidalgo y Costilla.

Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio, la Cruz de Elota y Cosalá, a “regenerar”  las esperanzas de simpatizantes y militantes de MORENA, con miras a las elecciones que se celebrarán en  2018.

En Escuinapa, entrevistado por los reporteros, criticó al presidente Enrique Peña Nieto: “Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos del golf de Mazatlán, y a Villa Unión al Cuchupetas, que se come por cierto muy bien”.

En la Perla Camaronera, Manuel Magallanes Rivas, de 72 años, originario de Tecualilla estaba en la explanada Ramón Corona, esperando desde muy temprano la llegada de López Obrador.

Ríodoce le preguntó si el creía que el político tabasqueño era la esperanza de México, y respondió: “para mí sí, puede que no sea bueno, pero es el menos malo”.

Para Magallanes Rivas, quien no está pensionado, en la geometría política López Obrador está ubicado en la izquierda y aunque algunos dicen que no es de izquierda, sí es el que más se parece a los de la izquierda política.

Rubén Sánchez Muñoz y Alejandro Sarmiento Aguilar de 69 y 67 años, respectivamente, están decepcionados de los políticos de izquierda y derecha, a quienes critican que cuando andan en campaña besan hasta el perro que tienen de mascota los electores en su casa, para que voten por ellos, pero que luego que llegan al puesto de elección popular ya no los conocen.

“Como la diputada Juana María Ayón”, dijeron con un mal sabor de boca.

A esos decepcionados de los políticos, López Obrador, los consoló: “Que no se apague la llama de la esperanza, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

Para los ciudadanos que asistieron a las llamadas Asambleas Informativas realizadas en los seis municipios del sur de Estado, MORENA representa la “esperanza de México, para acabar con la corrupción, la violencia y la impunidad que laceran al país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, hizo un llamado a la unidad y la organización, y pidió a la militancia que no se peleen con los integrantes del PRI ni del PAN ni del PRD, porque “son gente buena”.

“Los militantes del PAN, del PRI, del PRD, todos son bienvenidos, porque son buenas gentes, el problema está en esos cien que se creen amos y señores de México, afirma, nosotros no debemos pelearnos aquí, la unidad del pueblo debe prevalecer”, arengó López Obrador.

Con esa estrategia de unidad y suma de la esperanza que esgrime López Obrador, algunos militantes de otros partidos ya empiezan a coquetear con MORENA, mediante cortejos y acercamientos que anuncian que aquella  podría abrazarlos políticamente como candidatos externos en 2018.

Momentos antes, el panista Emmet Soto Grave, exdirector del Hospital General de Escuinapa, había dicho al líder de MORENA: usted será el próximo presidente de la República, confiamos en que podremos tener un mejor municipio, desde hace unos años lo tenemos en decadencia”.

López Obrador argumenta que el problema no es con ellos, el problema está arriba, con los políticos corruptos y perversos que no tienen “llenadera” y que empobrecen a los ciudadanos, para en elecciones, practicar la compra del voto en 500, mil, o 2 mil pesos, o con despensas que contienen frijol con gorgojo.

“La mafia del poder no tiene llenadera”, afirma el político tabasqueño, señalando que el que capitanea dicha “mafia del poder” es el presidente Enrique Peña Nieto, porque la corrupción viene de arriba hacia abajo.

“Si el presidente  es corrupto, los gobernadores también lo son al igual que los presidentes municipales…”, afirma.

“La gente está estirando el cuello, buscando la salida, porque ya está harta de la mafia del poder”, sostiene.

A las Asambleas Informativas asistieron empresarios, comerciantes, jóvenes amas de casa, maestros, obreros, políticos de otros partidos y personas de la tercera edad que no esconden su admiración por el líder nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador afirma que en el sur de Sinaloa, algunos empresarios están apoyando a su organización política, pero no dio a conocer los nombres para evitar que el gobierno en turno les mande hacer auditoría.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

¿Cuántos homicidios violentos podemos tolerar?: videocolumna de Karina Gidi

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

La leyenda del Chelsea pondrá punto final a su carrera de futbolista profesional en 2018. Marsella (EFE) – El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años de edad milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018. “Creo que […]

Dinamarca es el invitado número 30 a Rusia 2018

Directivo involucrado acusó a Televisa de soborno a FIFA

Chicharito intentó volver a Chivas para el Clausura 2018

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Mueren tres personas en incendio en Mazatlán; entre ellas un bebé

    Un incendio en un domicilio de la colonia Juárez, en Mazatlán, ocasionó la muerte de tres integrantes de una familia, entre ellas un bebé.   El siniestro ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda de la calle Humberto Nariles, entre Privada de la Estrella y Juan de la […]

Atacan a vecino de Urbi Villa del Prado

Asesinan a joven en la colonia Lázaro Cárdenas

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com