Señalan policías estatales en encuesta, abusos y corrupción

 

Policías estatales del país denunciaron bajos salarios, corrupción y abusos durante sus actividades cotidianas, de acuerdo con la encuesta “¿Qué piensa la Policía”.

 

La encuesta aplicada a 4 mil 898 policías de todo el país, refleja que el 45 por ciento gana menos de 10 mil pesos y casi el 90 por ciento dijo que nunca ha recibido un estímulo o reconocimiento por su labor, señala Reforma.

 

Un tercio piensa que las promociones se les otorgan a los “recomendados”, agrega la Encuesta presentada durante el Sexto Foro Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”.

 

En cuanto a los gastos que deben sufragar de su bolsillo, destaca que 41 por ciento dijo que tiene que pagar por sus botas; 38 por ciento por su uniforme; 32 por ciento por papelería para informes; y 26 por cietno para reparaciones de patrullas, entre otros gastos adicionales.

 

Los policías entrevistados además evidencian que los elementos son maltratados dentro de sus instituciones: el 30 por ciento señaló humillaciones; 28 por ciento discriminación; 16 por ciento acoso sexual; y 15 por ciento abuso físico.

 

Al presentar la Encuesta durante un foro en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Marcela Figueria, investigadora de Causa en Común, afirmó que los resultados evidencian que no hay carrera policial en México.

 

“La segunda (conclusión) es que los policías no conocen ni sus derechos ni sus obligaciones, eso es clarísimo, muchas veces las corporaciones pueden tener ciertos procesos, ya funcionando, pero al preguntar a los policías sobre éstos, ninguno los conoce”, afirmó.

 

Otras conclusiones de Causa en Común son que las corporaciones se encuentran en una situación de fragilidad extrema y que requieren ofrecer condiciones de vida y profesionales adecuadas a sus elementos.

 

La encuesta financiada por Causa en Común, fue levantada para conocer las percepciones, opiniones e intereses sobre las condiciones que tienen los efectivos, así como los obstáculo que enfrentan para su desarrollo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com