Señalan policías estatales en encuesta, abusos y corrupción

 

Policías estatales del país denunciaron bajos salarios, corrupción y abusos durante sus actividades cotidianas, de acuerdo con la encuesta “¿Qué piensa la Policía”.

 

La encuesta aplicada a 4 mil 898 policías de todo el país, refleja que el 45 por ciento gana menos de 10 mil pesos y casi el 90 por ciento dijo que nunca ha recibido un estímulo o reconocimiento por su labor, señala Reforma.

 

Un tercio piensa que las promociones se les otorgan a los “recomendados”, agrega la Encuesta presentada durante el Sexto Foro Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”.

 

En cuanto a los gastos que deben sufragar de su bolsillo, destaca que 41 por ciento dijo que tiene que pagar por sus botas; 38 por ciento por su uniforme; 32 por ciento por papelería para informes; y 26 por cietno para reparaciones de patrullas, entre otros gastos adicionales.

 

Los policías entrevistados además evidencian que los elementos son maltratados dentro de sus instituciones: el 30 por ciento señaló humillaciones; 28 por ciento discriminación; 16 por ciento acoso sexual; y 15 por ciento abuso físico.

 

Al presentar la Encuesta durante un foro en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Marcela Figueria, investigadora de Causa en Común, afirmó que los resultados evidencian que no hay carrera policial en México.

 

“La segunda (conclusión) es que los policías no conocen ni sus derechos ni sus obligaciones, eso es clarísimo, muchas veces las corporaciones pueden tener ciertos procesos, ya funcionando, pero al preguntar a los policías sobre éstos, ninguno los conoce”, afirmó.

 

Otras conclusiones de Causa en Común son que las corporaciones se encuentran en una situación de fragilidad extrema y que requieren ofrecer condiciones de vida y profesionales adecuadas a sus elementos.

 

La encuesta financiada por Causa en Común, fue levantada para conocer las percepciones, opiniones e intereses sobre las condiciones que tienen los efectivos, así como los obstáculo que enfrentan para su desarrollo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com