PRI no elige a su candidato por aplausos: Peña Nieto

Foto: Presidencia de la República.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el PRI no se eligen a los candidatos por “aplausos o elogios”.

 

Previo al acto del Día de la Armada en La Paz, Baja California Sur, el Mandatario fue cuestionado por los medios sobre el destape del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, por parte del canciller Luis Videgaray Caso, informó La Jornada.

 

“A ver, no. Yo creo que andan bien despistados todos. Porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, y seguro estoy, a partir de aplausos y elogios”, respondió.

 

 

 

“Yo creo que son muchos los servidores públicos, los cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”.

 

El Presidente señaló que el abanderado del tricolor será quien “le ofrezca a México lo que el país está demandando… ”

 

Resaltó que quien sea el candidato priísta se elegirá como ocurre en el resto de los institutos políticos, de acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Horas antes de que Peña Nieto hablara de la elección del abanderado priísta a la Presidencia de la República, el canciller Luis Videgaray escribió en su cuenta de Twitter varias frases con las que pareció matizar o corregir lo que dijo un día antes, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en México.

 

En otro tema, el presidente Peña Nieto anunció que en los próximos días enviará al Congreso una propuesta para que se elija a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, entre ellos a quien sustituya a Agustín Carstens como gobernador de esta entidad financiera, cuyo mandato concluye este 30 de noviembre.

 

El presidente Peña ya no aceptó más preguntas. Hizo un guiño, dio media vuelta y se enfiló al acto conmemorativo del Día de la Armada, en el hangar de la Escuela Naval Militar.

Un comentario en “PRI no elige a su candidato por aplausos: Peña Nieto

  1. de seguro se mordio la lengua este LADRON CORRUPTO MAFIOSO RSPONSABLE DELA DESPARICION DELOS 43 MUCHACHOS que estado saqueando al pais ah recivido dinero del narco dela companias exptranjeras la casa blancay tantas otras cosas y el que escoje al prsidente de MEXICO OY POR HOY ES CARLOS SALINAS MENDIGO LADRON cuanto se llebo del pais y sige saqueando el pais abramos los ojoscuando estos mendigoos se mueran podra descansar un poco el pais

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com