Preside PAS Mesa Directiva del Congreso del Estado

 

En un hecho inedito, por primera vez un partido local preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al asumir la presidencia del Poder Legislativo,  el diputado del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

En un cumplimiento a un acuerdo celebrado al inicio de la Legislatura al interior de la Junta de Coordinación Política, el Partido Sinaloense asumió la presidencia de la Mesa Directiva, al iniciar el primer periodo ordinario del segundo año de actividades legislativas. El primer año fue ocupado por el Partido Acción Nacional con el diputado Roberto Cruz.

Durante la sesión solemne, el recinto parlamentario lució lleno a su máxima capacidad por invitados especiales y una asistencia numerosa de militantes y seguidores del Partido Sinaloense que celebró con efusivos aplausos la llegada del PAS a la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Entre los asistentes estuvieron el presidente y fundador del PAS, Melesio Cuén, y  el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera

El presidente saliente, el panista Roberto Cruz anunció que ahora con mayor libertad y determinación construirá un liderazgo de oposición en Sinaloa con críticas y propuestas  para el bienestar económico de la gente, la educación de la niñez y la juvuntud.

Destacó la importancia de la construcción de contrapesos al interior del Poder Legislativo y frente a los poder Ejecutivo, para dejar atrás un Congreso sumiso que borre toda agenda  de oposición, una práctica que llamó denigrante y que se ha enquistado en Sinaloa desde hace mucho tiempo.

Al entregar el informe de labores realizada durante la presidencia de la Diputación Permanente, la diputada Irma Tirado Sandoval, quien es ademas presidenta la JUCOPO, destacó que la actual Legislatura ha impulsado un intenso proceso de renovación del marco legal sobre cambios en la forma de administrar los recursos y atención de las demandas más sentidas en el combate a la corrupción.

Subrayó que durante el primer año de actividades Legislativa, se tuvieron resultados que a otras les costó tres años, ahora en el marco de circunstancia muy particulares por la situación actual del país.

Precisó que en un año se emitieron 251 decretos, 49 acuerdos, 44 puntos de acuerdo, nueve reformas constitucionales y procesado 242 iniciativas de ley a través de 327 sesiones de comisiones y 91 sesiones de pleno, 18 de ellas extraordinarias y 10 solemnes.

El nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales, en un breve mensaje al final de la sesión expresó que espera no defraudar la confianza depositada en su persona.

La nueva mesa directiva del Congreso del Estado está conformada como sigue: Víctor Antonio Corrales (PAS), presidente, Emma Karina Bueno Millán (PRI) y Sylvia Treviño (PAN) como vicepresidentas; Andrés Amilcar Félix (PRI), Jesús Ibarra (PANAL), como secretarios; Jesús Baltazar Rendón y Misael Sánchez (PVEM), prosecretarios.

Durante la sesión solemne para dar apertura formar al primer periodo del segundo año de la actual Legislatura, se hizo el cambio de la mesa directiva del diputado del PAN, Roberto Cruz, para asumirla el diputado del PAS, Víctor Antonio Corrales, con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia Enrique Inzunza, y por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

No asistieron a la sesión solemne, pese a ser integrantes de la nueva Mesa Directiva, la diputada del PAN, Sylvia Treviño, ni tampoco Jesús Baltazar Rendón Sánchez de Morena.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com