Mundial de Rusia 2018 bajo amenaza de ISIS

 

El ISIS (Estado Islámico según sus siglas en inglés) volvió a amenazar al Mundial de Rusia 2018; intimida con imágenes de Lionel Messi, Neymar, Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia y Cristiano Ronaldo

A poco menos de un año para la celebración de la Copa del Mundo, el país sede, Rusia, está bajo amenaza por el ISIS (Estado Islámico según sus siglas en inglés).
El ISIS, con imágenes macabras ha generado terror y lo están consiguiendo.
Las gráficas han producido además escalofríos. Primero con Lionel Messi, luego con Neymar y después con Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia. Ahora le tocó el turno a Cristiano Ronaldo.
Esta vez se ve al delantero portugués del Real Madrid de rodillas y maniatado, con un ojo morado y un miembro del grupo terrorista detrás.
En el nuevo fotomontaje, difundido a través de SITE Intel Group (plataforma afín al ISIS), se lee un texto inquietante: “Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Así que tan solo espera. Nosotros también estamos esperando”.
El jugador del Barcelona primero había aparecido con un ojo ensangrentado y tras las rejas. Luego se veía a Neymar, llorando, y un duro mensaje: “No disfrutarán de seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes”.
A Deschamps se le mostraba vestido de naranja como un prisionero y encadenado. “Enemigo de Alá”, decía una leyenda. Y “Seguiremos aterrorizando y arruinando sus vidas”.
También Neymar fue víctima de una amenaza.
La primera de las amenazas que publicaron sobre el próximo Mundial tuvo a Trump y Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia como protagonistas. Posteriormente dirigieron sus amenazas directamente sobre el torneo utilizando el logo oficial.
Rusia está analizando las amenazas del ISIS y extremará las medidas de seguridad durante el torneo que arranca el 14 de junio, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Otras advertencias
De acuerdo al portal Infobae, hace pocos días llegó la primera advertencia: a través del medio Al Wafa, el grupo terrorista publicó imágenes de sus yihadistas escoltando el logo oficial del Mundial 2018 y prometiendo ataques.
Una semana después, utilizó la imagen de un soldado yihadista armado con una AK-47 observando el estadio Luzhniki en Moscú, una de las sedes del torneo del año que viene, para intimidar nuevamente.
Para comprender la posibilidad de que ISIS ataque un estadio de futbol durante la Copa del Mundo, puede tomarse como antecedente el amistoso entre Alemania y Francia en noviembre de 2015, cuando activaron una serie de bombas en París y una de ellas explotó en las adyacencias del Stade de France.
Esa misma noche, hubo un tiroteo masivo en el que murieron 130 personas. El Estado Islámico se atribuyó varios ataques.

Rusia está preparado
El país se prepara para recibir el mayor evento deportivo internacional desde que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, que sirvió como experiencia contra el terrorismo.
“Hemos tenido en cuenta la gran experiencia acumulada por el Comité Nacional Antiterrorista y las organizaciones de seguridad involucradas en proporcionar seguridad para los Juegos de Sochi y otros grandes eventos”, agregó dijo Alexei Lavrishchev, vocero del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, heredero de la KGB).
Se planean operativos especiales de máxima seguridad para proteger estadios, centros de entrenamientos, hoteles, transportes y todos los posibles blancos del próximo Mundial, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violencia desplaza a decenas de familias de Choix, pero el municipio lo niega

» Impreso

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

El lento avance de la operación del Sistema Estatal Anticorrupción

La corrupción crece por falta de voluntad para combatirla: fiscal Anticorrupción

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Detienen a sujeto con ametralladora y cartuchos en Mazatlán

Un sujeto en posesión de una ametralladora y cartuchos en el fraccionamiento Santa Fe, de Mazatlán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El imputado se identificó como José Manuel “N”, de 23 años originario de Villa Unión. La noche del lunes, se informó a través de un comunicado, policías municipales quienes efectuaban un […]

Balacera en la colonia Lázaro Cárdenas deja un muerto y una mujer herida

Encuentran a un hombre sin vida en la colonia El Barrio

Atacan a balazos a un sujeto en Villa Bonita

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com