Mandos militares no le quedan a deber a Sinaloa, defiende GVL

duarte Mújica reaparece despues de emboscada
Los cambios en la Novena y Tercera Región Militar de Sinaloa son normales, producto de rotaciones en todo el país y sus comandantes no le quedaron a deber a Sinaloa, defendió el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
El funcionario defendió incluso que el caso de cinco militares asesinados en una emboscada en Culiacán no está detenido y ha tenido grandes avances en la investigación.
“Yo me siento muy satisfecho del trabajo que hizo aquí, rompió récords en incautación de drogas, de armamento, creo que se va a un centro de mando muy importante y es producto de lo bien que ha trabajado, él es un hombre muy destacado, yo tengo más que puro agradecimiento para mi general Duarte”, dijo Vargas Landeros al referirse al general que dirigió durante dos años la Tercera Región Militar ubicada en Mazatlán.
“Queda la mancha de los militares asesinados”, se le cuestionó al secretario de gobierno de Sinaloa.
“Yo creo que esa mancha ya se atendió, hay gente detenida, armas decomisas, se está avanzando, no es algo que está detenido, estoy seguro que van a dar con todos los que participaron”, enfatizó.
Vargas Landeros dijo que aún no conoce el nombre del nuevo general que llegará a la Tercera Región o a la Novena pero aseguró que se queda con un gran aprendizaje que le dejó el general Alfonso Duarte Mujica.
“Me quedo con la nostalgia y la buena enseñanza del general duarte que fue un hombre que me esneño como secretario de gobierno, siempre nos dio apertura, siemrpe nos dio motivos apra estar apreendiendo nuevas estrategias”
Ríodoce dio a conocer el pasado sábado que el general Alfonso Duarte Mújica será relevado de la comandancia de la Tercera Región Militar en Mazatlán, por su homólogo Juan Ernesto Bernal Reyes. El cambio será el 1 de diciembre, y se deriva de la rotación de mandos militares en el país, aprobados a partir de los ascensos otorgados el 20 de noviembre. Duarte Mújica será enviado a la región militar de Oaxaca, ubicada en Santa María Ixcotel.
Bernal Reyes, quien dejará el mando de la octava región militar con sede en Oaxaca, tiene 61 años y es originario de Valle de Bravo, Estado de México, y en 2012 ascendió a general de división cuando se desempeñaba como comandante de la 21 zona militar en Morelia, Michoacán.
Además, El general Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán también dejará el mando para ser trasladado a la 34 Zona Militar con sede en el Estado de México.
Fuentes federales dieron a conocer que el cambio obedece a la rotación de personal que anualmente lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la par de las promociones del 20 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.