Ingresa ejército iraquí a Mosul; en respuesta el EI asesina a 52 jóvenes

mosul_iraq

El ejército iraquí ingresó a la ciudad de Mosul, tomada por el Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés), desde 2014, y como respuesta el EI asesinó a 52 jóvenes en un colegio.

De acuerdo a información publicada en diversos medios, la ofensiva iraquí ingresó al territorio tomado por los yihadistas, apoyada por aire por pilotos estadounidenses, y liberó una área imprtante de los suburbios del este de la ciudad, en un enfrentamiento que inició ayer y ha registradon un gran número de bajas.
La BBC informó que la ofensiva consiguió la captura del edificio de la televisión de Mosul, que había permanecido inactiva desde la llegada del Estado Islámico.
Como respuesta el grupo yihadista que ha endurecido sus ataques, con morteros, coches bombas y francotiradores, asesinó hoy a 52 jóvenes en un colegio público situado en el este de la ciudad de Mosul.
Uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, Mohamed al Musali explicó que las víctimas eran antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad.
El 26 de octubre, el Comité de Derechos Humanos del Parlamento iraquí reveló que los radicales ejecutaron a 232 civiles en la zona de Hamam al Alil y en la localidad Al Arich, al sur de Mosul.La campaña militar para arrebatar al IS Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado día 17 por las tropas iraquíes y los peshmergas kurdos, y recientemente se sumaron a la batalla las milicias chiíes Multitud Popular.

Este martes, las fuerzas iraquíes irrumpieron en Mosul desde el frente oriental, y se situaron en el barrio periférico de Kukyeli, considerado la puerta de entrada a la ‘capital’ del IS en Irak.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) señaló que el número de desplazados por la ofensiva de las fuerzas iraquíes, asciende a 18 mil personas.
En su comunicado, el organismo ha detallado que, si bien los movimientos de desplazamiento “son complejos”, la mayoría “se está dirigiendo al sur”.

“Alrededor de dos tercios de los desplazados han huido hacia Qayara, con casi mil 400 personas llegando a Faluya, en la provincia de Anbar”, ha manifestado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com