Dan marcha atrás diputados a incremento de impuestos a juegos y sorteos


A tres meses que el Congreso del Estado aprobara incrementos del impuesto por concepto de premios en sorteos y loterías,  se dio marcha atrás al aumento, para reducir al 6 y 9 por ciento en lugar del 30 por ciento del valor del premio obtenido.

Aarón Rivas, presidente de la Comisión de Fiscalización argumentó que el incremento en el impuesto generó una disminución en la venta de boletos de lotería, en deterioro de las familias dedicadas a esta actividad, aunado a que los afortunados con un premio empezaron a elegir a otra entidad federativa para cobrarlo con tasas impositivas más favorables.

Con la reforma aprobada este martes por unanimidad, ahora se cobrará en Sinaloa el 6 por ciento de este impuesto por rifas, loterías, sorteos y concursos de toda clase, mientras que el 9 por ciento será efectivo para los juegos de apuestas.lor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicio y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

En otro punto de la orden del día de la sesión del martes, sea aprobó por mayoría, 33 a favor 5 en contra,  la ratificación de Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud del Estado, propuesta enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Previo a la votación manifestó su inconformidad la diputada panista Tania Morgan Navarrete, quien solicitó una postergación de la votación, toda vez que no se había presentado la información oportunamente para conocer la propuesta. El dictamen emitido por la Comisión de la Juventud y el Deporte no estuvo firmado por la diputada panista.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com