Ante violencia, gobernador de Sinaloa responde con una ‘selfie’ y datos de economía

quirino

Durante el festejo, Quirino Ordaz se tomó diversas selfies con los asistentes.

“Gobernador, le pedimos esclarecer el asesinato del compañero profesor que fue asesinado ayer”, le expresó una docente de la Universidad de Occidente al gobernador Quirino Ordaz Coppel durante un desayuno.

“Sí, sí, sí”, respondió el mandatario mientras tomaba el celular de la profesora para capturar una fotografía junto a ella, a pesar de que esa “selfie” no era lo que ella le había pedido.

Entre besos, abrazos y “selfies”, así pasó la mañana el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en el salón FigloStase durante el festejo por el día de las madres que se le ofreció a las trabajadoras sindicalizadas al servicio del Estado.

Una noche antes, un regidor del municipio de Navolato fue asesinado afuera de su hogar, ese mismo día, un reconocido abogado de Mazatlán fue acribillado al llegar a su despacho y horas más tarde, en Navolato un profesor de la Universidad de Occidente y el Colegio de Bachilleres del Estado fue encontrado asesinado.

Los homicidios de los conocidos personajes ocurrieron en medio de una ola de violencia que azota al Estado, tan sólo en las últimas horas se registraron más de 10 asesinatos en el centro y sur de Sinaloa.

Más tarde, durante una entrevista con la prensa, a Ordaz Coppel se le preguntó si encabezaba un estado rebasado por la violencia, sin embargo, su respuesta fue sobre el entorno económico.

– ¿Rebasado el Estado y la Federación, gobernador?”, se le cuestionó.

“De ninguna manera. El Estado en este trimestre, por ejemplo, creció en un 12 por ciento las exportaciones en dólares, casi llegamos a los mil millones de dólares en relación al año pasado en el primer trimestre tenemos un 12 por ciento arriba, el año pasado anduvimos sobre 837 millones de dólares y ahorita llegamos a 945 millones de dólares en exportaciones. Eso qué te denota que la economía está creciendo en Sinaloa”.

– Pero ése es el tema económico, gobernador, se le insistió.

– “El tema económico es la funcionalidad de una entidad, la entidad está avanzando, está creciendo, está funcionando. Es claro que tenemos un problema, un reto muy importante, lo he planteado siempre como es el tema de la seguridad. Siempre lo dije, voy a pedir el apoyo de la Federación. Está la Federación aquí, tenemos policías desmanteladas, equipadas, por eso no estamos escatimando recursos”, dijo.

– “La ciudadanía quiere escuchar algo más que el mismo discurso de siempre”, le insistió la prensa, debido a que el mandatario ha utilizado como discurso recurrente la coordinación con las fuerzas federales.

“No es discurso de siempre, se está actuando y estamos invirtiendo porque tenemos policías desmanteladas primero que nada, ahí está la falta de equipamiento. Por eso estamos invirtiendo en equipo, estamos adquiriendo patrullas. La semana que entra se hará otra entrega de 70 patrullas más a la ciudadanía y vienen otras 60 más. También estamos invirtiendo en equipo de video vigilancia. Nada es suficiente y nada va a resolver todo, pero todo ayuda a inhibir, ayuda a tener más elementos que ahorita no tenemos. Por eso es muy importante el apoyo de la Policía Militar”, dijo.

Más tarde Ordaz Coppel sostuvo una reunión privada con los alcaldes de Navolato, Concordia, San Ignacio y Elota, la cual según se boletinó fue con la intensión de reforzar las estrategias de seguridad.

2 Comentarios en “Ante violencia, gobernador de Sinaloa responde con una ‘selfie’ y datos de economía

  1. Y asi se la va a pasar todo el periodo de su desgobierno HACIENDOSE PENDEJO , y protegiendo al crinen organizado emabado desde las esferas del desgobierno.Y los ciudadanos formando parte de la complicidad , por la indiferencia de tales hechos, haciendonos también de la vista gorda, ya que la apátia y valenadrismo ciudadano nos impide ponerle fin a este estado de cosas.

  2. La Población y/o sociedad Civil, ante el Estado fallido en Sinaloa, debe tomar cartas en el asunto: “Justicia por propia mano”, “Autodefensas Ciudadanas”, juicio político por ‘Traición a la Patria’ a funcionarios y políticos cómplices (Eso de que “…la Nación me lo demande”,… pues ya es tiempo de llevarlo a la práctica. Pasar a los hechos y sobre todo, copiar la esencia pragmática del cuento de Valadés: “La muerte tiene permiso”)…

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com