Inician huelga mañana trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud

2017-10-10-photo-00001961

Trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a emplazar a huelga durante una hora en todos los centros de salud, para ejercer presión para la solución de su situación de precariedad.

En conferencia de prensa, Ana Lilia Burgueño, lideresa del movimiento de basificación, epxlicó que al movimiento esperan se sumen trabajadores de base, ya que ellos también han sufrido problemas con la administración actual con falta de pagos, enteraciones que no se pagan y otras anomalías en sus previsiones salariales.

La manifestación será parar consulta en cada una de las unidades donde haya un contrato o suplente, sin interrumpir las urgencias, explicó, y se hará hasta no tener una respuesta por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que acusan el actual Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, les ha dado la espalda.

Como antecedente, durante los días finales de septiembre, trabajadores de base de la Secretaría de Salud realizaron un paro de labores en demanda del pago total de 200 millones de pesos, producto del adeudo a trabajadores.

En caso de no ver solución a las demandas, el grupo de trabajadores indicó que la huelga, que en un inicio será de un par de horas, se incrementará a medida que los días transcurran sin encontrar respuesta.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com