Amenazan a huelguistas de la Secretaría de Salud

 

huelga

 

Debido a la manifestación que desde ayer mantienen en las unidades de salud en todo el estado, personal de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud de Sinaloa acusan que han sido amenazados por sus jefes inmediatos y algunos directores de hospitales,

El día de ayer, durante dos horas las manifestaciones interrumpieron los servicios de consulta en diferentes centros médicos así como toda actividad administrativa, y por ello, refieren que los han amenazado con mandarlos al departamento jurídico, levantarles un acta administrativa o incluirlos en una lista negra para su despido.

Ya en el segundo día de su manifestación, donde solicitan basificación y seguridad social entre otras demandas, señalaron que de mantenerse las amenazas, acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se respeten sus garantías básicas y libertad a manifestarse.

Fuentes de la Secretaría de Salud señalan no tener miedo de las represalias, ya que aseguran que sus demandas son justas y humanitarias, por lo que piden el mismo respeto que se les dio a sus pares de base los cuales se manifestaron hace una semana y ninguna autoridad los amedrentó.

Dicha manifestación llegó al patio de la Unidad Administrativa, encabezada por Arcelia Prado, líder de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que derivó en una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría, Alfredo Román Messina.

Además, trabajadores manifestantes solicitan al Secretario de Salud y al de Gobernación, Gonzalo Gómez Flores, que respeten las manifestaciones y respeten el derecho a la libre manifestación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com