Suman 8 víctimas inocentes asesinadas en dos meses en Sinaloa

img_0899

En lugares equivocados, caminando por la calle, conviviendo en un bar y hasta en el abarrote de su colonia, en los primeros dos meses del año han muerto en Sinaloa ocho víctimas colaterales, tres de ellos menores de edad, ciudadanos que no tenían relación con hechos delictivos pero murieron alcanzados por las balas que se disparan en la entidad.
A pesar de que desde el inicio del gobierno de Ordaz Coppel comenzó a patrullar por Sinaloa la policía militarizada, hasta la fecha no hay un sólo detenido por los homicidios de las personas que se convirtieron en víctimas colaterales.
Tan sólo la madrugada de este 24 de febrero, tres personas fueron asesinadas luego de una riña en una concurrida plaza comercial que alberga varios restaurantes y bares. En la popular Plaza 2255 era común ver a personas armadas que se reunían a convivir en el estacionamiento de la plaza hasta altas horas de la noche.
De acuerdo con la versión oficial, este viernes por la madrugada dos personas tuvieron una discusión al interior del bar El Pirata y uno de ellos habría sacado un arma pero de inmediato fue desarmado por el guardia del lugar. Sin embargo, momentos después, los involucrados bajaron al estacionamiento de la plaza y sacaron de la cajuela de un vehículo armas AK 47 y AR15 con las que dispararon a los comensales.
En el lugar fallecieron Gabriela de 17 años, Susel, quien trabajaba como mesera y Raúl, un extranjero que radicaba en Culiacán.
Además quedaron heridos David de 24 años, Luis Daniel de 21 años, Jesica de 32 años, Adriana de 30 y Evelin Fernanda de 16 años. En el lugar se recogieron 48 casquillos.
Apenas dos semanas atrás, el 8 de febrero en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, tres personas murieron alcanzadas por las balas de un fuerte enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se disputan el poder de un cártel.
Rosy de 22 años, jornalera madre de una niña de seis años, caminaba por la calle La 50 junto con su esposo cuando una bala le perforó el pecho y le arrancó la vida de inmediato, su esposo también quedó herido.
Metros más adelante, sobre la carretera La 20, dos trabajadores del campo, Aristeo y Zenen circulaban en su camioneta cuando quedaron en medio del enfrentamiento y aunque intentaron refugiarse debajo de la camioneta no lograron sobrevivir.
La violencia que impera en Sinaloa en los primeros meses del año también le arrebató la vida a Mari Carmen, una niña de 9 años que fue herida por las balas disparadas cuando esperaba ser atendida en un abarrote de la Colonia Industrial El Palmito. Después de semanas de luchar por su vida, la niña murió 18 días después. Por su asesinato tampoco hay detenidos.
La vida de Jonathan de tan sólo 15 años terminó durante las primeras horas del 2017, cuando un policía federal que sostenía un altercado con su novia disparó para amedrentar a la joven y terminó asesinando a Jonathan, quien pasaba en ese momento por la zona.
A pesar de que el policía federal se entregó ante las autoridades, un juez le permitió enfrentar el proceso en libertar y el ex policía huyó por lo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center

» Impreso

Adversarios de independientes será el mismo sistema electoral: Manuel Clouthier

  Ni la estructura de los partidos ni tampoco la apatía de los ciudadanos a votar serán los adversarios más difíciles para los candidatos independientes en 2018, sino el árbitro, sentencia Manuel Clouthier Carrillo, quien ahora hace recorridos por plazuelas y mercados para lograr recabar las 50 mil firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) […]

Los Valvuleños y grupo del ‘Vago’, culpables de desplazamiento en la sierra

La simulación de justicia

A un mes de los sismos, no llega ayuda para 12 millones de damnificados

» Ñacas y Tacuache

152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

¿Por qué no aplicó LMP reglamento entre Mayos y Tomateros?

Desde los once pasos » Redacción

Messi y la pastilla que tomó

Altares y sótanos » Redacción

La muerte del ‘Mini Lic’ ya estaba decidida

Alfabeto QWERTY » Redacción

Cuentos que no son cuento

Desde los once pasos » Arturo González

Gislason a Islandia y Villaluz a España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Cárdenas-Martínez Corbalá-Salinas

Ernesto Hernández Norzagaray

No tiene madre

José Antonio Ríos Rojo

El derecho a quedarse en casa

Ernesto Hernández Norzagaray

Heriberto Galindo, un político con suerte

» Culiacán

Aprueba Cabildo de Culiacán cuentas públicas del tercer trimestre

Con solo el voto en contra del Regidor Irán Zazueta del partido Morena, el Cabildo de Culiacán aprobó las cuentas públicas del tercer trimestre de la administración de Jesús Valdés Palazuelos, donde se incluyen erogaciones como el pago a la empresa Jimmy Soccer AC. Entre los gastos más considerables de la comuna se encuentra el […]

Buscará Ayuntamiento de Culiacán recursos en el Congreso local

Hereda Comuna afectación por más de 302 mdp por juicios perdidos

Reanudan manifestaciones por impunidad en caso Javier Valdez

» Futbol

Con ‘alfileres’, Chivas ganó en Veracruz y salió del sótano

Guadalajara dejó el fondo de la tabla a menos de cuatro días de ocuparlo, gracias a que Chofis López marcó el del triunfo en Veracruz. Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, Veracruz, México – La suerte por fin le sonrió a Chivas, que hasta esta Fecha 14 ganó apenas su segundo partido de la temporada, aunque al […]

Hirving Lozano guía triunfo del PSV y es líder de goleo

¡Limpia en Gallos! Se van DT, presidente y director deportivo

América no supo ser líder y Necaxa los electrocutó

» Cultura

El lenguaje auténtico de Ramón Rubín

  En sus escritos se plasman los paisajes, hábitos, labores, olores y decires de la vida rural Ramón Rubín Rivas, escritor, nació el 11 de junio de 1912 en Mazatlán, su padre era de origen español, en un tiempo de su niñez lo llevó a vivir a la madre patria, pero regresaron cuando Ramón tenía […]

Ante el TLCAN, exigen dejar fuera el cine, los audiovisuales y el Internet

Los Moustros del Espacio Exterior, estrenan videoclip

Los temblores en México: ¿Maldición y necedad enfermiza?

» Cine

Más allá de la montaña

La empleada del aeropuerto le dice a Alex (Kate Winslet) que no necesita darse prisa ni documentar para su vuelo, porque se canceló debido a una tormenta, a pesar de que le urge estar en Nueva York, para su boda al día siguiente. Ben (Idris Elba) tampoco puede confirmar su viaje a esa ciudad en […]

Me gusta, pero me asusta

¡Madre!

Eso

» Policiaca

Asesinan a un hombre y balean a otro, en diferentes hechos en Culiacán

  Un hombre fue asesinado cerca de la caseta Cuatro y otro más fue atacado a balazos y resultó herido en Lomas de San Isidro.   En el primer hecho, un sujeto fue asesinado cuando se encontraba afuera de una cantina que se ubica en la calle Alba de Acosta, a unos metros de la Caseta […]

Arrollan a ciclista y muere en Mazatlán

Dejan a hombre asesinado dentro de auto en Concordia

Desaparece joven mayordomo en Los Mochis

» Narcotráfico

El convite de Cosalá

          La reunión entre Joaquín Guzmán Loera y los actores Sean Penn y Kate del Castillo en la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Cosalá, el 2 de octubre de 2015, y que Ríodoce dio a conocer, fue confirmada después de dos años por la propia actriz en […]

Decomisan 400 kilos de ‘cristal’ en narcolaboratorio en la colonia Burócrata

Sean Penn quiere impedir transmisión de serie sobre Kate del Castillo y el ‘Chapo’

Rechaza juez que el ‘Chapo’ se reúna cara a cara, con su abogado en cárcel de NY

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com