Se sancionará a responsables por  tortura en caso Yesenia Armenta: ´Malova´

Yesenia Armenta. La luz en el túnel.

Yesenia Armenta. La luz en el túnel.

Cristian Díaz

No  van a retirar de sus cargos a Policías Ministeriales, incluido el director Jesús Aguilar Íñiguez (Chuy Toño),  mientras dure el proceso de averiguación que supuestamente ordenó Mario López Valdez, gobernador del estado , en el caso  de tortura de Yesenia Armenta Graciano, en atención a la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La CNDH, emitió una recomendación el pasado mes de enero en donde reiteró la girada en 2013 por parte de la Comisión Estatal, en donde se acusan actos de tortura en contra de Yesenia Armenta, por parte de elementos de la policía ministerial.

Según el informe, se torturó a Armenta Graciano para obtener una declaración de culpabilidad en el caso del asesinato de su esposo Jesús Alfredo Cuen Ojeda, hermano del ex rector de la UAS  y diputado estatal Héctor Melesio Cuen.

“Hemos aceptado la recomendación que nos ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se va a integrar una averiguación y va a fondo. No estaría en condiciones de decirle en qué consiste, pero la recomendación se va a atender al cien por ciento como venga”, declaró López Valdez.

—¿Entra también Jesús Aguilar Íñiguez dentro de la Averiguación?— Se le cuestionó al gobernador sobre el director de la policía Ministerial.

—Las averiguaciones son reserva de la autoridad investigadora, vamos a cumplir con la Comisión Nacional de Derechos Humanos al cien por ciento como viene la recomendación y al final será el procurador, si está en condiciones de poder dar información de las personas que vienen involucradas o que sea la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos, no soy yo un vocero de ninguna de las dos instituciones—, respondió el gobernador.

Dijo también que no se retirará del cargo a ninguno de los elementos ministeriales que están siendo investigados. Mencionó que mientras no terminé la averiguación y se dé el resultado, se tomarán medidas.

Creo que es llevar demasiado lejos una recomendación que hace la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Creo que al tomar una decisión como la que usted expresa (que los policías ministeriales sean retirados de su cargo mientras se realizan las averiguaciones) es juzgarlos; lo que he ordenado es que se abra la averiguación, que atendamos la recomendación y lo que resulte ahí habremos de tomar las medidas necesarias”, aseguró el gobernador.

 

2 Comentarios en “Se sancionará a responsables por  tortura en caso Yesenia Armenta: ´Malova´

  1. QE DECLARACIÓN TAN AUTORITARIA, TAN DE NUESTRO GOBERNADOR, UN BURRO SIN FRENOS.

  2. Carta dirigida al Sr. Gobernador de Sinaloa, Presidentes municipales y Jefe de la Judicial Estatal.

    Senores, cuando van a hacer algo por detener la delincuencia que asola a nuestro Sinaloa, los ciudadanos estamos cansados de tanta violencia, de tanta inseguridad.

    El robo de carros en Culiacan y otras ciudades del estado a repuntado a niveles alarmantes, los delincuentes se vuelven mas atrevidos y en pleno dia y armados amenazan con la pistola al chofer sin importarles poner en peligro la vida de hasta niños para quedarse con el automovil.

    El robo de gasolina por todo el estado y asimismo poniendo en peligro la vida de muchas gentes, cuantas explosiones a habido, por favor hagan algo, ya no queremos mas muertos inocentes, ya no queremos vivir con la zozobra de que algun familiar sea la victima.

    Selos pedi un ciudadano honesto y que cumple con el pago de los impuestos con los que se les paga su salario.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com