Los asesinos de Oneil Patrick podrían ser personas cercanas a él

captura_de_pantalla_2016_11_07_a_las_7_07_41-92721

A Oneil Patrick lo engañaron. Lo robaron, lo golpearon, lo asesinaron y después lo enterraron. Sus verdugos: personas que eran cercanas a él.
El patio de una casa abandonada en una colonia de alta marginación en el puerto fue la última morada de Oneil, un hombre estadounidense que desde hace más de 10 años residía en Mazatlán, una ciudad en donde era reconocido por su activismo en favor de los derechos homosexuales y las personas desprotegidas.
Apenas unos meses antes de su desaparición, Oneil recaudó fondos entre la comunidad de extranjeros para restaurar una primaria del puerto. Y es que sus amigos lo describen como un hombre que le gustaba restaurar y restauraba desde edificaciones antiguas hasta el espíritu de las personas que le conocían.
“Él defendía los derechos de la comunidad gay, hacia recaudaciones para las marchas o para cualquiera que necesitara. Su hobbie era la restauración, siempre lo veías haciendo algo”, contó uno de sus amigos cercanos.
Fue entre 2005 y 2006 que Oneil Patrick llegó a Mazatlán y se encargó de la restauración del Hotel Oh Inn Mazatlán en el Centro Histórico del Puerto, ahí vivió durante varios años y ahí conoció a algunos de sus mejores amigos mazatlecos.
Al paso del tiempo, el hotel cerró y Oneil se mudó a vivir a Playa Sur, un fraccionamiento cercano a la zona de Olas Altas y el Centro Histórico de Mazatlán, en donde inició su nuevo negocio: El Café Playa Sur.
Después del 25 de octubre, su familia y amigos perdieron contacto con Oneil y comenzó una búsqueda desesperada que terminó el pasado jueves 3 de noviembre con la aparición de su cuerpo enterrado.
Mientras se lleva a cabo la audiencia inicial para vincular a proceso a tres detenidos, presuntos responsables del asesinato de Oneil, fuentes cercanas al caso narraron cómo Oneil fue engañado con la organización de una supuesta fiesta.
Sus asesinos, quienes podrían ser personas cercanas a él y trabajadores del café que era de su propiedad, lo engañaron, alcoholizaron y golpearon para después vaciar sus tarjetas bancarias. El robo podría haber llegado hasta los 500 mil pesos.
Una vez con el dinero, la situación se habría salido de control y un golpe acabaría con la vida de Oneil.
El cuerpo de la víctima fue trasladado en un taxi, a quien se le habrían pagado alrededor de 20 mil pesos para realizar el viaje desde un hotel hacia la colonia Azteca, ubicada en la antigua zona de tolerancia de Mazatlán.
Ahí, en el patio de una casa abandonada que se ubica enfrente del hogar de la mamá de uno de los presuntos asesinos, enterraron el cuerpo mutilado de Oneil.
Por el asesinato de Oneil, las autoridades han confirmado la detención de tres presuntos responsables y la tarde este lunes se lleva a cabo la audiencia inicial para vincular a proceso a los acusados.

Un comentario en “Los asesinos de Oneil Patrick podrían ser personas cercanas a él

  1. ya estamos a marzo 15.2017 y el juicio estaba programado para el.dia 14
    que castigo recibieron los culpables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Llega el huracán ‘Irma’ a los Cayos, en Florida

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

construccion

Se ‘disparan’ en Culiacán, precios en construcción

  En Culiacán y seis ciudades más del país, se “dispararon” los precios en construcción, durante agosto.   De acuerdo al Economista, en Culiacán el alza fue de 11.85 por ciento anual, debido a la creciente demanda industrial y el incremento en materias primas, entre otros  factores, que ocasionaron que los precios al productor en […]

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

» Futbol

Golea Tampico a Dorados y pierde el invicto en el Ascenso

Tampico Madero, Tamaulipas, 9 de septiembre del 2017.- Dorados de Sinaloa cayó esta noche ante el TM Fútbol Club en el encuentro de la fecha 7 del ASCENSO Bancomer MX – torneo Apertura 2017, partido que se llevó a cabo en la cancha del estadio Tamaulipas. Cuando apenas corrían tres minutos de juego los locales […]

gallos

¡Benítez y Trejo, muy Gallos! Se hicieron de golpes

fieroo

Chivas venció a los Tuzos y desempolvó su corona

atlas

Clausuran el Jalisco por mala instalación de pantalla

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

asesinado-colonia-miguel-de-la-madrid

Localizan a joven asesinado en la colonia Miguel de la Madrid

  El cuerpo de un joven asesinado, fue encontrado hoy en la calle principal de la colonia Miguel de la Madrid, de esta ciudad.   El cadáver localizado a las 7:30 horas en la avenida principal de la citada colonia, entre Calzada Heroico Colegio Militar y Tecuates, tenía una herida en el cuello producida por […]

huracan-irma-florida

Desalojan a más de la cuarta parte de la población de Florida, por ‘Irma’

hallan-cadaver-en-canal-rosales

Encuentran cadáver flotando en el canal Rosales

img-20170909-wa0020

Catea la Marina domicilio, a media cuadra de la casa del alcalde de Culiacán

» Narcotráfico

sedena

Se enfrentan Ejército y comando en Tamaulipas; mueren 6 presuntos delincuentes

  Elementos de la octava Zona Militar de Reynosa, Tamaulipas se enfrentaron la madrugada de hoy con un grupo armado, lo que dejó seis presuntos delincuentes muertos.   Medios locales señalan que durante la refriega, se logró la liberación de dos personas que permanecían secuestradas.     El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 de […]

leonardo-alias-el-tun-tun

Asesinan en enfrentamiento en Jalisco, a presunto jefe del CJNG

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com