Investigan homicidio culposo por muerte de cinco en derrumbe en hotel

derrumbe
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación por homicidio y lesiones culposas en el derrumbe que dejó cinco personas muertas y tres lesionadas en el hotel Tres Ríos el viernes pasado.
El subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, dijo que el hotel contrató a una persona para hace aproximadamente seis o siete meses y ésta realizaba las obras a través de un tercero.
“Aquí se está investigando el delito de homicidio y lesiones culposas en el cual tendríamos que revisar las circunstancias de quienes se encontraban al frente de la obra y si se cubrieron todos y cada uno de los requisitos para efectos del permiso de construcción hasta el material, la calidad y todo lo que tiene que ver con esto”, dijo.
Manifestó que los peritos están revisando los materiales que se utilizaron.
Los fallecidos, indicó, fueron identificados como Enrique Serrano Damián, de 19 años; Serafín Martínez Serrano, de 37; Celedias Meza Angulo, de 52; Salvador Vega Marín, de 42; y José Leonardo Madrigal Lazo, de 19.
Robles Armenta mencionó que pidieron informes al Ayuntamiento para establecer si el hotel contaba con permiso para la construcción.
La carpeta de investigación se en la Unidad del Ministerio Público de lo penal en delitos de tramitación común.
El accidente ocurrió la tarde del viernes cuando los albañiles se encontraban trabajando en la construcción del arco de entrada al hotel y la cimbra se vino abajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.