Extraditan a ‘El Señor’, consuegro del ‘Chapo’ Guzmán

 

El consuegro del Chapo Guzmán, Víctor Manuel Félix Félix, fue extraditado a Estados Unidos y presentado en la Corte de San Diego.

El Departamento de Justicia informó que una hija de el Señor está casada con Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Félix Félix fue detenido en marzo de 2011 en una trampa que le tendió la DEA.

En octubre pasado capturaron a su hijo Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, supuesto operador financiero de los hijos del Chapo, quien también tiene orden de extradición.

De acuerdo con los documentos de extradición, en 2009, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) comenzaron a investigar una organización de lavado de dinero con sede en el sur de California.

Un agente encubierto voló a la ciudad de Panamá, Panamá y se hizo pasar por el líder de una célula de transporte capaz de mover narcóticos utilizando aviones privados y efectivo, y después de varias reuniones se ganó la confianza de la organización y acordó comenzar a recoger la divisa para su transferencia a México.

En el transcurso de 2010 y 2011, el agente organizó la transferencia de millones de dólares en efectivo, coordinado con la policía local para organizar recogidas en Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Houston, Texas; Chicago, Illinois; Vancouver, Canadá y Montreal, Canadá.

Luego de la exitosa recolección de divisas, el agente encubierto comenzó a viajar a Centroamérica para reunirse con miembros de alto nivel de la organización de Félix Félix. En septiembre de 2010, en una reunión en la República Dominicana, el agente encubierto ofreció que podía transportar cocaína desde Ecuador a la Ciudad de México, según documentos de extradición.

Félix Félix estuvo de acuerdo y proporcionó al agente un teléfono encriptado y un pago inicial en efectivo de 3.5 millones por sus servicios.

Un equipo de agentes de la DEA viajó a Ecuador y trabajó con las autoridades locales para establecer un puesto de control en el camino y apoderarse de un camión con 2 mil 500 kilogramos de cocaína destinados al Señor.

Después de la incautación en Ecuador, el agente encubierto le ofreció a Félix Félix que podía transportar otra carga de cocaína desde Ecuador a la Ciudad de México y tras recibir otro pago inicial de un millón en efectivo, los agentes de la DEA se coordinaron con la policía ecuatoriana y mexicana para organizar una “entrega controlada” internacional de cocaína utilizando un avión privado.

Los agentes recogieron cocaína en Ecuador, la transportaron a Ciudad de México y luego la incautaron después de que fuera entregada a miembros de la organización de Félix Félix, según los documentos de extradición.

El 13 de mayo de 2011, un gran jurado federal en San Diego devolvió una acusación, acusando a Félix Félix de participar en una empresa criminal, conspiración para distribuir cocaína y conspiración para cometer lavado de dinero.

El Señor fue extraditado el pasado 18 de diciembre a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Conversación con Trump fue muy buena y amistosa: AMLO

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com