El 50% de policías en Sinaloa deben ser despedidos: SESNSP

 

 

Alrededor del 50 por ciento de los policías del estado deben salir de las corporaciones, por resultar no aptos en los exámenes de control de confianza, señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado asignó recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de este año para dar de baja a los elementos reprobados.

“En todo el país el 9 por ciento de los policías estatales y el 12 por ciento de los policías municipales tienen un resultado de no aprobado en control de confianza y ese es el porcentaje que tendría que ser depurado de las instituciones policiales”, manifestó.

“Hay entidades federativas que tienen porcentajes superiores a ese de policías no aprobados, como es el caso de Sinaloa, donde incluso el número de no aprobados si mal no recuerdo rebasa el 50 por ciento”.

Mencionó que la depuración es un proceso gradual, que tiene que ser planeado como un asunto presupuestal para cubrir  las indemnizaciones.

“Las indemnizaciones son distintas, los montos de acuerdo a cada persona y esto implica que cada entidad federativa mida con sus presupuestos cuánto tiempo se tarda en depurar a los policías”, indicó.

2 Comentarios en “El 50% de policías en Sinaloa deben ser despedidos: SESNSP

  1. Cuando estaba MALO VA también estaba reprobado CHUT TODO Y NUNCA lo líquido por ese hubieran empezado

  2. Ya llevan mas de cuatro años con ese mismo discurso y algunos presidentes municipales no hacen nada por depurar a sus policías, acaso les saben tantas patrañas, que no pueden prescindir de ellos. Mientras los mantengan activos en las policías, no podrán ver los resultados que espera la sociedad, principalmente la gente de bien, sino al contrario, seguirán los asaltos a mano armada, robo a comercio, robos a casas habitación, extorsiones, pero sobre todo los homicidios dolosos. Que esperan? O seguirán simulando.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com