Dictan prisión preventiva a acusados de presuntamente asesinar a enfermeras

desaparecidas-Mazatlán

 

La defensa de las enfermeras y conductor de Uber confirmó con su acusación que los cuerpos hallados el sábado 5 de agosto en La Amapa, Villa Unión, corresponden a los de las enfermeras Cindy “N” y Erika “N”.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo este sábado en el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, la parte acusatoria detalló en los hechos que fue la noche del 30 de julio, cuando privaron de la libertad y asesinaron a estas tres personas.
Integrada por cuatro agentes del Ministerio Público y un Defensa Victimal, la parte ofendida acusó que a las 5:00 horas del 30 de julio ocurrió la agresión al momento que Cindy “N”, Erika “N” y José Antonio “N” se encontraban afuera de un domicilio, ubicado por la calle Rincón de los Naranjos, del Fraccionamiento El Bosque.
A bordo de un vehículo Honda Civic color negro, modelo 2000, y cuyos ocupantes portaban armas, los acusados se llevaron a José Antonio, mientras Luis Humberto “N”, abordó el vehículo Versa, que conducía José Antonio para dar servicio Uber; ambos vehículos se fueron del sitio.

Previo a ello, Cindy reconoció a uno de los agresores identificado como Diego “N”, alias el Junior y reclamó haberlo visto afuera del bar de la Zona Dorada, donde habían convivido anteriormente.
Diego llamó a sus cómplices para pedirles que regresaran por las mujeres e ingresó al domicilio de donde sacó una arma para someterlas e introducirlas al inmueble, donde las mantuvo privadas de su libertad, atadas de manos.
En tanto, José Antonio era entregado por sus captores a un grupo de personas armadas en Villa Unión.
Se dijo que por la noche, las enfermeras fueron sacadas y obligadas a abordar el vehículo Honda Civic color negro, el mismo en el que se habían llevado a José Antonio.
Las mujeres fueron llevadas a La Amapa, donde las mataron y calcinaron sus cuerpos. De José Antonio no se especificó esta información.
Los delitos por los que son acusados son homicidio agravado, al haberse cometido con alevosía, premeditación, ventaja y crueldad.
Se le suman los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad agravada y robo de vehículo calificado.
La acusación la hacen las familias de las dos enfermeras y del conductor de Uber, la Policía Investigadora, peritos y el testigo con identidad protegida.

Ante las preguntas del Juez, Humberto declaró que se dedicaba a la herrería y ganaba un promedio de mil pesos o menos por trabajo entregado, al resto de los detenidos no se les cuestionó al respecto.

Los acusados, Humberto “N”, Diego “N”, Omar “N” y Juan “N”, se reservaron su derecho a declarar y se acogieron al beneficio de responder a la acusación en un plazo no mayor de 144 horas, por lo que será el próximo 15 de agosto a las 13:30 horas. cuando se continúe con la audiencia inicial.
El Ministerio Público solicitó como medidas cautelares prisión preventiva, por lo que el Juez José Manuel Macías Juárez resolvió concederlo.
En esta primera audiencia no hubo ninguna controversia.
Los cuatro acusados cuentan con tres abogados.
Se definió que cada acusado permanecerá en prisión en espacios distintos, y que el tiempo que permanezcan internados en el Cecjude de Mazatlán, no constituye un anticipo de la pena, durante el tiempo que dure el proceso.
La audiencia que inició a las 16:13 horas, concluyó a las 16:43 horas.

Un comentario en “Dictan prisión preventiva a acusados de presuntamente asesinar a enfermeras

  1. amarra tus perros caro quintero, bueno ni a cual irle hijos de su repuuuu mata inocentes

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Un taxista fue apuñalado hasta morir desangrado, en un segundo asesinato cometido en un mismo sector de la ciudad. Luis Antonio “N”, de 43 años y residente del fraccionamiento Las Canteras, sufrió más de 40 puñaladas en el interior de su taxi Ejecutivo Nissan, línea Versa marcado con el número 266. El asesinato fue descubierto […]

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com