Detienen a tres rosarenses armados y vestidos de militares

 

 

Tres rosarenses que tenían en su poder armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán por el camino viejo a San Marcos, La Noria, cerca de la comunidad El Placer, se informó a través de un comunicado.

 

Los tres imputados vestían uniforme pixeleado tipo militar verde olivo y se identificaron como Charly “N”, de 30 años, Braulio “N”, de 18 y Pedro “N”, de 23 años, todos originarios de la comunidad de Charco Hondo en el municipio de Rosario.

 

A estas personas se les aseguraron tres armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas consistente en 2 rifles AK-47 con su cargador abastecido cada uno y un rifle AR-15 también con su respectivo cargador.

 

En total suman 200 cartuchos útiles para el rifle AK-47, 12 cargadores abastecidos para cuerno de chivo con 30 cartuchos cada uno, un cargador con capacidad de 50 cartuchos para el mismo rifle, tres cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos cada uno y uno más con capacidad para 60 balas.

 

Además traían un cargador para pistola 38 súper, una granada calibre 40 milímetros, así como 130 cartuchos para AR-15, 300 gramos de “cristal” y 32 bolsitas de plástico con mariguana.

 

Fue durante un recorrido de prevención en la zona rural cuando los efectivos de la policía municipal de Mazatlán se percataron de un grupo de personas armadas,quienes  al ver las unidades escaparon hacia el monte, iniciando de esa manera la persecución.

 

 

Los agentes municipales se movilizaron de forma estratégica y momentos después lograron la detención  de algunos de ellos sin el accionar de las armas. El arresto se logró sin violentar los derechos humanos.

 

La SSPM trasladó de inmediato a los imputados para después de su registró legal fueran puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por la portación ilegal de armas y lo que resulte.

 

Para reportar personas sospechosas puede marcar el 986 81 26 número directo de la Policía Municipal de Mazatlán  y/o el 911 de emergencias.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com