Detienen a presunto estafador con 249 mil pesos en Mazatlán

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán detuvieron ayer sábado a un hombre que presuntamente estafaba a personas en el sur del estado, y le aseguraron 249 mil pesos en efectivo y cheques apócrifos de Bansefi, por 350 mil pesos.

 

La detención se realizó a partir de denuncias y reportes ciudadanos, que señalaban ser víctimas de un fraude que afectó a alrededor de 200 personas.

 

A través de un comunicado se informó que el imputado fue identificado como Humberto “N”, de 53 año,  con domicilio en la colonia Del Valle en la ciudad de Los Mochis.

 

 

“Fue este sábado cuando elementos de la Policía Municipal circulaban por la avenida Cruz Lizárraga y calle Río San Lorenzo cuando observaron a un grupo de aproximadamente 200 personas afuera de un edificio de tres niveles”, explica.

 

En una de sus oficinas observaron un letrero que dice “Promotoria, inicia tu propio negocio a emprendedores hasta 350 mil pesos a fondo perdido”.

 

“Al acercarse a las personas, algunas de ellas expresaron que en dicha oficina les habían cometido un fraude, pues después de haber pagado 2 mil 400 pesos, entregar la documentación que les habían pedido y esperar 3 meses, aún no les llegaba su apoyo de 350 mil pesos para emprender su negocio”, añade.

 

“Otros manifestaron que al reclamar, la secretaria del lugar por orden de su jefe Humberto “N”, les pedía el pago de 10 mil pesos para entregarles el cheque, algunos lo hicieron y se dirigieron a depositar los 350 mil pesos a una institución bancaria, pero ahí fueron informados que esos documentos o cheques a nombre de Bansefi, no tenían validez alguna”.

 

Fue entonces que a través de redes sociales se alertó a los ciudadanos que la promotora de apoyos económicos del Instituto Nacional de Emprendedores dependiente del gobierno federal “INADEM” los estaba fraudeando.

 

“Por tal motivo pedían que se detuviera al señor Humberto “N”, a quien los ciudadanos tenían retenido en el sitio”, indica.

 

“Los agentes entrevistaron al ciudadano y este después varias evasivas, reconoció que sí les había pedido los 10 mil pesos para hacerles entrega del cheque por 350 mil, pero que no quería problemas y les regresaría su dinero”.

 

El presunto estafador, les explicó a los efectivos municipales que tenía los 249 mil pesos en la habitación de un hotel en la zona dorada, y “fue así que se le retuvo ante un posible delito”.

 

“Con el efectivo asegurado, los policías municipales trasladaron al imputado a la SSPM, asegurándole también una camioneta Renault Duster de color gris”.

 

El dinero quedó en manos del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, donde se sigue el caso legal para la atención de los afectados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com