Comando civil toma poblado del municipio de Choix

dsc0000692

Un grupo de sicarios presuntamente provenientes del sur de Sonora desplazaron a los habitantes de la comunidad serrana de Aguacaliente de Baca, en el alteño municipio de Choix, en la víspera de la privación ilegal de la libertad de dos personas, entre ellas un menor.

Hasta ahora, un súper que opera en la región es el único saqueado por el grupo armado.

La toma de la comunidad serrana comenzó el sábado por la mañana y continúa hasta hoy.

De acuerdo con informes de lugareños, ninguna autoridad ni civil ni militar los ha respaldado en la seguridad de sus personas y propiedades.

La ola criminal llegó a la comunidad la mañana del sábado y tomó como rehén al un lugareño identificado como Javier León Moroyoqui y a un adolescente de 15 años.

Este lunes, León habría sido liberado en la comunidad del Garabato, a unos ocho kilómetros sierra arriba, pero el menor sigue bajo cautiverio en los cerros que rodean a la comunidad.

El menor es la moneda de canje en otro secuestro, presuntamente el de una mujer, madre del cabecilla del grupo armado que tomó el control de Aguacaliente de Baca.

Hasta ahora la información ha sido hermética, pero los primeros reportes ya han llegado a instituciones armadas, que se dirigen a la zona en busca de los pobladores, a fin de desplazarlos a zonas seguras.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.