Aseguran armas, vehículos y plantíos en El Pozo

 

img_9614

Producto de las medidas acordadas en la Reunión de Seguridad Sinaloa efectuada el pasado miércoles en Mazatlán y en respuesta al ataque que sufrieran ayer elementos de la Policía Estatal y del Ejército en la comunidad El Pozo, Culiacán, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo que derivó en el aseguramiento de equipo táctico, armamento, vehículos y 15 hectáreas de plantíos de enervantes.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta el Comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada DEM, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba y el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro y Vocero de Seguridad, Julio César Romanillo Montoya, quienes destacaron la firmeza y contundencia que hay y habrá contra quienes infrinjan la ley, para regresarle a Sinaloa la tranquilidad, el orden y la seguridad.

Las fuerzas federales, estatales y municipales refrendan su compromiso de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, reiterando el sentido de solidaridad y orgullo por el trabajo realizado por el Ejército Nacional que está apoyando las labores de prevención y combate al delito, pues además de las responsabilidades que tienen por ley, están apoyando al Estado Mexicano arriesgando su vida por proteger la de todos.

Durante la rueda de prensa se relató que este viernes en el poblado de El Pozo, sindicatura de Imala, un grupo de personas realizó disparos de armas de fuego contra elementos de la Policía Estatal y a elementos de la Novena Zona Militar que patrullaban la zona, resultando un elemento de la SEDENA lesionado en un tobillo, quien afortunadamente se encuentra estable en un hospital, donde recibe atención médica.

Derivado de estos hechos se realizó un operativo implementado coordinadamente con las fuerzas federales, en el que participaron la SEDENA, Marina, Procuraduría General de la República y todas las corporaciones estatales y municipales de Culiacán, mismo que permitió asegurar, en un primer momento, tres vehículos: una Suburban blindada, un vehículo Ford SuperDuty y un Pick Up, blindada también, la cual está habilitada en su caja con un artefacto para portar un rifle de alto calibre.

Dentro de esos vehículos se logró asegurar seis armas de fuego largas, 43 cargadores de diferentes calibres, seis cofres con cinta metálica, una cinta de aditamento para fusil, 310 cartuchos calibre 50, tres placas balísticas, dos chalecos tácticos, dos cascos, dos granadas de mano con cinta y dos chalecos antibala.

Asimismo, en un punto diverso pero en la misma zona se logró localizar otro vehículo Frontier color blanco sin placas de circulación y en su interior también se localizaron las siguientes armas: un fusil AK47, una granada de mano, 13 cargadores de diferentes calibres y aproximadamente 100 cartuchos de diferentes calibres.

Además de los vehículos, equipo táctico y armas aseguradas, las fuerzas federales ubicaron y aseguraron dos plantíos de enervantes: uno de marihuana con una extensión de 10 hectáreas y, otro más, de cinco hectáreas, con sembradío de amapola.

Lo decomisado se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República, institución que está integrando la carpeta de investigación.

Se reitera que las fuerzas de seguridad están trabajando de manera coordinada con elementos de la SEDENA, tal como se hizo del conocimiento en la reunión en materia de seguridad que se llevó a cabo en Mazatlán complementando el trabajo de las fuerzas locales. El Gobierno de Sinaloa en conjunto con el Gobierno de la República trabajan en el objetivo supremo de regresar la paz, tranquilidad y seguridad a la entidad.

Un comentario en “Aseguran armas, vehículos y plantíos en El Pozo

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com