Lucha Pacífica Contra el Gasolinazo

 

marcha-gasolinazo-tercera-7

El  artículo que usted leerá a continuación, es el texto  que leí en el mitin frente al Congreso del Estado de Sinaloa, al finalizar la tercera marcha contra el aumento al precio de la gasolina, organizada por la Coordinadora Amplia de Ciudadanos contra el gasolinazo, el sábado 14 de enero:

“Acudimos a esta soberanía en una marcha pacífica pero enérgica.

Lucha pacífica como la de Martín Luther King por los derechos civiles y políticos de la raza de color; lucha pacífica como la Gandhi contra el colonialismo británico por la liberación de la India; lucha pacífica como la de Mandela contra el Apartheid en Sudáfrica.

Hemos hecho entrega a una comisión de diputados el documento en el que solicitamos que a la brevedad, el poder legislativo de Sinaloa emita un punto de acuerdo donde pida al Congreso de la Unión la derogación del incremento a los combustibles y que por consecuencia el precio de los mismos, sea el del mes de diciembre de 2016.

Tal demanda a los diputados sinaloenses la hacemos desde la indignación y el malestar ciudadano que ha generado el impopular ‘gasolinazo’.

No ignoramos que la ciudadanía ha perdido casi por completo la confianza en sus instituciones, incluidas la de los poderes legislativos, tanto locales como federales.

Sin embargo, la lucha que los sinaloenses, desde Escuinapa hasta Estación Don, y desde Baja California a Yucatán, hemos emprendido para echar abajo la más lesiva medida económica de los últimos años, implementada por el insensible e inepto gobierno de Peña Nieto, nos exige agotar todas las medidas pacíficas, incluida la de presionar a los diputados locales para que atiendan la voz del pueblo al que supuestamente dicen representar.

El pueblo de México está indignado, considera injusto y arbitrario el aumento de un 20 por ciento a las gasolinas, diésel  e incremento a las tarifas eléctricas.

Arbitrario es que mientras en EUA por cada litro de gasolina cobren dos pesos de impuestos, aquí en México por cada litro de gasolina cobren seis pesos.

Ha sido la política petrolera equivocada de los gobiernos del PRI y del PAN lo que ha hecho que en el cuarto país con mayores reservas de hidrocarburos, hoy haya desabasto de gasolina y además más cara que en Guatemala, país con mínimos recursos petroleros.

 

 

Lo repitió hasta el cansancio el ingeniero Heberto Castillo, en las plazas públicas, en las Universidades, en la Revista Proceso y en el Periódico Universal, que era un error vender petróleo crudo en el extranjero y comprar gasolina.

Que lo correcto era que lo refináramos en México, porque daba trabajo a los mexicanos, y porque la ganancia se multiplicaba por diez. Pero la torpeza y la corrupción  de nuestros gobernantes no tienen límites.

Hoy tenemos seis refinerías, la última se construyó hace 30 años; EUA tiene 63 refinerías; Japón, país sin una gota de petróleo en el subsuelo, tiene 28 refinerías.

No se modernizaron nuestras refinerías. En 1990 se producía el 90 por ciento de la gasolina que consumimos en México; ahora en ellas se elabora el 38 por ciento de las gasolinas que consumimos. Esta es una de las razones del ‘gasolinazo’.

La Reforma Estructural en materia energética de Peña Nieto ha fracasado. Han  preferido ser lacayos del Imperio, entregando nuestros recursos naturales a las compañías extranjeras que fueron expulsadas en 1938 por el General Lázaro Cárdenas del Río.

La indignación y el coraje están en todas partes”.

Es por eso que se organiza:

1.- Ya se prepara una jornada de lucha nacional para el 31 de enero, un día antes que la gasolina tenga un nuevo aumento, ahora de un 8 por ciento. Preparémonos para participar.

2.- Hagamos que los cabildos de los ayuntamientos se pronuncien en contra de los gasolinazos. Haremos acciones al respecto.

3.-  Estamos preparando una conferencia con un experto en energía para el día martes 24 de enero, en el Auditorio del MIA, a las 4:00 pm.

4.- Hagamos cruceros informativos en las ciudades a diario.

5.- Manifestemos nuestro rechazo al gasolinazo poniendo la consigna  ¡NO AL GASOLINAZO! en nuestro vehículo.

Compañeros: No es el momento de dudar. Este gobierno no tiene llena, nos está despojando de nuestro salario para seguir manteniendo sus privilegios.

Pongamos un alto. Hoy es el momento de luchar, si no lo hacemos nos vamos a lamentar después.

E-mail: [email protected]

Twitter: @riosrojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Señalan fraude en la Sedesol de Rosario Robles, por 2 mil 224 mdp

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

costa-rica-mexico-dramatico-clasificatoria_10960088

México empató en Costa Rica; ticos amarran pase al Mundial de Rusia 2018

El Tri gozó de opciones para salir con la victoria como visitante, pero cedió el empate en los minutos finales. Estadio Nacional, San José, Costa Rica – México tuvo opciones suficientes para ganar en San José, pero la eterna falta de contundencia y las grandes atajadas de Keylor Navas impideron la victoria ante una Costa […]

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

chuky-lozano-mexico-panama_phixr

Ser cabeza de serie en el Mundial, próximo objetivo del Tri

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

gasolina-asegurada-badiraguato1

Aseguran 32 mil 300 litros de hidrocarburo en Sinaloa

  Un total de 32 mil 300 litros de hidrocarburo, fueron asegurados en diferentes lugares de Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).   A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Federal, Estatal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron también un inmueble, 11 vehículos, […]

asesinado-lavado-de-carros1

Encuentran a hombre asesinado dentro de autolavado de la Villa Satélite

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

asesinado-fraccionamiento-capistrano

Ejecutan a vecino del fraccionamiento Capistrano

» Narcotráfico

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

enfrentamiento-chihuahua1

Se enfrenta Ejército y Policía estatal con integrantes de la Línea en Chihuahua (Video)

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com