Cuén y sus diputados, y el siempre no

 

pas-diputados

Hay una regla indispensable en política que es la congruencia. No se puede decir una cosa y hacer otra distinta. Porque el que lo hace se desfigura, se vuelve su propia negación y pierde inmediatamente credibilidad.

Es lo que sucede hoy con el PAS, pues por un lado sus seis diputados, entre ellos la esposa de Cuén Ojeda que es imposible se haya equivocado en ese voto unánime, votaron a favor del incremento diferenciado del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de 2.4 a 3 por ciento, y el restablecimiento en la política de ingresos de 2017, del cobro de la tenencia de autos que dormía el sueño de los justos, mientras sus dirigentes, perdón su dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en forma inesperada apareció en conferencia de prensa para decir que su partido, así con literalidad, estaba en contra de lo que habían votado a favor sus diputados.

¿Qué hizo cambiar de opinión al líder y poner en una situación al menos incómoda, penosa, vergonzosa a los diputados pasistas?, que con ese pronunciamiento su líder los desacredita en la toma de decisiones.

O en todo caso, si hubo desacato de la línea política de los diputados del partido, debería terminar hasta con la expulsión, pero evidentemente nunca sucederá, porque no hubo desacato sino simplemente un cambio de vías en este partido personalista, donde solo se escucha la voz de su líder y los diputados son solo una correa de trasmisión de sus intereses.

Entonces, lo más probable es que no esperaba la reacción de los empresarios que se han ido con todo, llamando traidores a los partidos que han apoyado el incremento diferenciado al ISN, y no menos estruendosas son las reacciones de exponentes de la clase media que estallaron en las redes sociales contra el pago de la tenencia.

Habrá quienes lean interesadamente la conversión del PAS y hasta justificarán diciendo que obedece a que los diputados pasistas deciden con autonomía, que son libres como el viento, vamos, que toman las decisiones con autonomía de su líder, quien apechuga ante  quienes pulsan el terreno y deciden como votar por el bien común.

La otra, es que el líder del PAS se asustó al ver el engendro que significa prestar servicios al PRI, pues ha develado ipso facto, lo que había sido un misterio sobre lo que ha llamado cogobierno entre el PAS-PRI.

Es decir, poner cuando se necesite los seis votos legislativos a cambio de  lo que muchos sospechamos: que drene más recursos a la Universidad-partido y que la reelección de Guerra Liera en la rectoría de la UAS pase sin mayor trámite, aun cuando el Congreso del Estado debería resolver la iniciativa de reforma de la ley orgánica de la casa de estudios, presentada por profesores y estudiantes con el fin de restablecer la legalidad y garantizar la autonomía de la institución educativa.

Pero mientras son peras o son manzanas, todo mundo en las redes y medios impresos u orales, empieza a señalar a los que han sacado adelante la última iniciativa malovista, que al final busca no preparar el terreno a Quirino Ordaz, sino proteger a Malova sobre el que pesan varias demandas ante la Procuraduría General de la República.

Claro, oficialmente se dice tartamudeando, como sucedió con Aarón Rivas, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, cuando lo encaró el líder de la Coparmex, quien le dijo que la recaudación impuesto no es para ordenar las finanzas públicas, sino estimular el empleo, invertir en salud, bla, bla, pero lo cierto es que es una decisión mal vista por la mayoría de los ciudadanos, que están viendo una tapadera del mal manejo en las finanzas públicas de Malova.

Y ese concierto de voces no hace distinciones de ningún tipo, ve en la decisión un intento de borrón y cuenta nueva. Dejar atrás, como una tropelía más sin castigo, el enriquecimiento de muchos funcionarios del gobierno malovista que dicho en palabras de la Coparmex, actuaron con “ineficiencia, deshonestidad e irresponsabilidad”, véase el eufemismo para no decirles corruptos.

En definitiva,  el voto artero de los diputados pasistas y la corrección de la plana de Héctor Melesio, que deja fríos a los legisladores, y desconcertados a muchos ciudadanos, con la sonrisa socarrona de otros, más el encabronamiento de los más, es la mejor muestra de lo que se hace en política cuando no hay apego a principios y es decisiva la palabra de una sola persona.

Vamos, como dice una profesora universitaria, con esta contradicción el PAS enseñó el cobre.

Así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Esta mañana se inundó Juan Aldama ‘El Tigre’, Navolato

» Impreso

PREDIO CHICO. Este predio mide 4 mil 260 metros cuadrados y su valor real es de 10 millones 917 mil 302 pesos. Fue vendido en un millón 917 mil 302 pesos.

Investigan doble desfalco en el INVIES

            Se detectan pagos de obra pública inexistente y venta de terrenos al 20 por ciento de su precio en zona exclusiva de Mazatlán     El gobierno de Sinaloa investiga un doble desfalco en el INVIES, a través de la triangulación de recursos públicos para obras que no se […]

farc

La conexión narco-guerrilla

jersey-sultanes-de-monterrey-visitante-y-rosa-para-dama-d_nq_np_671321-mlm20751831224_062016-f

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

mapa-feminicidios-color

Feminicidios, en aumento y sin justicia

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La bitácora del Capitán

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez, la impunidad y luego qué

Desde los once pasos » Arturo González

David Beckham y su franquicia en MLS

Impreso » Fernando Ballesteros

¡Diablos! ¿Y la pasión por México?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

Ernesto Hernández Norzagaray

Enfermeras

José Antonio Ríos Rojo

Corrupción sin freno

» Culiacán

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

  Las lluvias que se han registrado la mañana de hoy, ocasionaron inundaciones en diferentes viviendas de la ciudad.   A través de un comunicado, Protección Civil municipal informó que las inundaciones ocurrieron en Villas del Sol, Amapas, Vallejo, Las Coloradas, Aguaruto.   En el primer hecho, los elementos de Protección Civil acudieron a las […]

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

cascadas-de-san-antonio-mapa2

Se quedan atrapadas 11 personas en las cascadas de San Antonio

lluvias-culiacan4

Rescatan a automovilistas atrapados en diversos arroyos de la ciudad

» Futbol

xolos

Xolos rompió maleficio y colgó Santos en Tijuana

Gustavo Bou y Víctor Malcorra dieron al cuadro fronterizo su primer triunfo en el Apertura 2017 Tijuana, Baja California – ¡Terminó el maleficio para Xolos! El conjunto fronterizo no solo obtuvo su primer triunfo del Apertura 2017, sino que lo hizo cómodamente tras imponerse 2-0 a Santos Laguna en el Eastadio Caliente. El cuadro fronterizo […]

america

América les quitó clases y puntos a los Potros UAEM

toluca

Toluca sigue invicto en Copa MX al derrotar a Dorados

real-madri

Real Madrid bailó al Barsa y es Supercampeón de España

» Cultura

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

Fue en la cárcel del Estado, “La grande”, en aquellos años ubicada en la esquina que formaban las calles Justicia y Libertad. No recuerdo, de veras, cómo es que fui a dar a allí, seguro fue por algo baladí, tal vez un pleito de cantina porque fue fin de semana, entré el sábado por la […]

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Jennifer Clement, presidenta de PEN Internacional.

PEN Internacional exige al gobierno cumplir promesa de proteger a periodistas

Jaime Torres Bodet, fondo Casasola, 1920, Fotografía, inv. 29147, sinafo conaculta inah, reproducción autorizada por el instituto nacional de antropología e historia

Mexicanos ante el extranjero; de don Jaime Torres Bodet, a Luis Videgaray

» Cine

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

          A 50 años de su estreno, un 17 de agosto de 1967, la cinta mexicana Los caifanes se mantiene como un clásico nacional que en su momento se consideró irreverente y revolucionaria: surgió a partir de que Carlos Fuentes y Juan Ibáñez ganaran el Concurso Nacional de Argumentos realizado por […]

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

hijas

Las hijas de Abril

» Policiaca

localizan-armamento-en-table-dance

Localizan armas dentro de vehículo estacionado en table dance

  Diversas armas fueron localizadas en el interior de una camioneta Rav4, que se encontraba en el estacionamiento del table dance, Geishas, ubicado por la Constitución, en esta ciudad. De acuerdo a los informes, Policías Militares localizaron las armas en la unidad, durante la madrugada de hoy. En el vehículo fueron asegurados un fusil Ak 47, […]

asesinan-a-joven-juntas-de-humaya

Asesinan a dos jóvenes en distintos hechos en Culiacán

se-ahoga-vecino-del-campo-el-diez

Se ahoga vecino del campo El Diez

hombre-ejecutado-fraccionamiento-santa-rocio

Localizan a un hombre ejecutado en el fraccionamiento Santa Rocío

» Narcotráfico

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

  Un hermano de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, de nombre Álvaro, fue detenido por agentes de la Administración Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en la garita migratoria de Nogales, Sonora, el pasado 17 de agosto, cuando pretendía ingresar a Arizona, Estados Unidos.   De acuerdo a diversos medios, el también tío […]

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

narca-lety

Vinculan a proceso a ‘Doña Lety’, presunta lideresa del narco en Cancún

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

Ordenan traslado de Lucero Sánchez a Washington

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com