CUÉN OJEDA, ¿AUTOR INTELECTUAL?

 

 

 

lucero diputada 6

 

Ramón Lucas, ex dirigente estatal del PRD y representante de ese partido en la coalición Ganas tú, señala con toda contundencia que el ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y actual presidente del Partido Sinaloense, fue “el autor intelectual de la candidatura de Lucero Sánchez”.

Este señalamiento cae como plomo cuando la diputada tiene carácter de indiciada por el presunto delito de falsificación de documentos oficiales,con el objetivo de entrar en contacto con Joaquín el Chapo Guzmán, en el penal del Altiplano, y porque ese día se registró formalmente la coalición del PAN-PRD-PAS para dar inicio a la designación de su candidato a gobernador.

La respuesta de Héctor Melesio no se hizo esperar y salió al paso del señalamiento de quien califica de “que tiene la boca muy suelta”, y en una larga entrevistaa Café Negro Portal,donde el reportero lo dejó hablar pero sin insistir en lo sustantivo, descalifica a quien lo señala, sin responder las preguntas de fondo: ¿Fue Cuén Ojeda quien presentó a la coalición la candidatura de Lucero Sánchez o lo hizo en acuerdo con Gerardo Vargas? y si lo hizo, ¿qué fue lo que le animó hacerlo? ¿Sabía de la relación de Lucero Sánchez con Joaquín el Chapo Guzmán?

Esta denuncia ante los mediosde comunicación estatal ocurre cuándose da a conocer la alianza partidaria y se establece que cinco aspirantes de los tres partidos coaligados buscan ser candidatos o candidata a gobernador, siendo Cuén Ojeda  quien tiene mayores probabilidades de serlo, por ser un dirigente conocido y contar con una estructura partidaria estatal, además de tener el apoyo de autoridades de la UAS y ser un empresario con una fortuna considerable.

Ciertamente, como señala Cuén Ojeda, es muy probable que detrás del dicho del hoy diputado independiente haya una motivación política y puede ser que no sea el candidato de la coalición de derecha e izquierda. Aprovechar que en el CEN del PAN hay una hipersensibilidad con el tema de Lucero y que esta revelación ha llevado a que sea enviado a Sinaloa el duro Federico Doring, para investigar todo lo relativo al caso de la diputada.Recuérdese que Doring fue quien que entregó a Brozo los videos que inculparon al perredista René Bejarano y durante años ha sido crítico severo de López Obrador. Por lo pronto ya cayó Guadalupe Carrizoza, quien dejó la coordinación panista en el Congreso del Estado.

Así que de crecer mediáticamente la acusación contra Cuén Ojeda,podría entrar en problemas para su nominación y sólo se quedaría con la de su partido, en el caso de no ser llamado por la PGR a declarar, que igualmente va con todo en este caso, máxime que existe el señalamiento de Ríodoce que la reunión entre los actores Sean Peen y Kate del Castillo y Joaquín el Chapo Guzmán se celebró en instalaciones de la UAS.

O sea las cosas se le complican a Cuén Ojeda y tendrá que decir algo más que acusar a Ramón Lucas de “mal político”, para convencer a los panistas y perredistas que están postulando como candidato a gobernador a alguien que puede terminar como indiciado como la propia Lucero Sánchez, y hacer lo mismo con las autoridades judiciales que pueden bajarlo y dejar el camino limpio para el candidato priista.

Ahora bien, independientemente de cómo termine este escándalo, lo cierto es que la narcopolítica está en la agenda sucesoria como sucedió en 2010. Hace unos meses el diario Reforma volvió a hacer pública información sobre Jesús Vizcarra y el compadrazgo incómodo,y más tarde el ex gobernador Jesús Aguilar fue señalado por el mismo medio por una presunta protección al narco durante su sexenio. Luego sale a luz pública lo de la diputada panista Lucero Sánchez. Ahora,los señalamientos de que Gerardo Vargas fue el padrino de Lucero, que se amplía a Cuén Ojeda. Ante esto último, el gobernador salió en defensa de su secretario de Gobierno, buscando sacudirse este tema espinoso. Pero es inútil.

Las linternas mediáticas están puestas en Sinaloa y están influyendo en el proceso electoral. Quizá ello explique en parte que Vargas Landeros no sea el candidato del PRI, y quien haya sido nombrado por el Presidente sea alguien de bajo perfil político, sin nexos que podrían vincularlo con el mundo del narcotráfico.

En definitiva, la acusación del diputado Ramón Lucas sacude la coalición de derecha-izquierda y nubla el intento de sacar el candidato a gobernador.

Y si al Presidente y al PRI le sirve, no lo dude,vana usarlo para golpear a los adversarios, como sucedió recientemente en Colima.

Nada los detiene.

En fin, la situación se complicó y esto apenas empieza.

4 Comentarios en “CUÉN OJEDA, ¿AUTOR INTELECTUAL?

  1. TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER A NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS, POR LO QUE REPRESENTAN Y POR LOS HECHOS, ELLOS DEBEN SER CASI CASI SANTOS, CON ESTA SOSPECHA A CUESTAS YO NO VOTARE POR LA COALICIÓN PAN, PS Y PRD, DEBEMOS SER CADA VEZ MÁS EXIGENTES COMO CIUDADANOS, HOY NO PODEMOS ALEGAR QUE NO SABÍAMOS.

  2. Y que me dices dem candidato del benemerio presidente de la republica, nada bueno puede ser, por dios, a que le temen que no se ah hablado mas que de cuen y como desprestigiarlo, lo acusan del respaldo de la UAS, cuando no eh visto mas que el
    Campñon que estan haciendo todos los servidores publicos del PRI no es eso ilegal? Anti etico? Que nos digan de donde viene el coppel? Como fue la eleccion interna y que sabe sobre gobernar? Que sabe sobre la pobreza? La educacion? La salud? No me chinguen

  3. eessssseeee
    y k sabe el kuen sobre legal is el fideocomiso de la guas es ilegal

    y k sabe el kuen sobre eleccion si el borro las elecciones en la guas

    y k sabe el kuen sobre gobernan si el es tirano y aplasta a los aue lo critikan

    y k sabe el sobre pobreza si aprueba cuentas mochas y oscuras y el tranzon ded los terrrenos de la isla muzala lla se les olbido

    7y ke sabe el kuen sobre educacion si de k sirve la educacion sin libertad

    no m3 chingen

    eeeeesssssseeeee

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com