Ex directora del Seguro Popular y ex subsecretario de Ingresos también se amparan

 

 

La ex directora del Seguro Popular, Eva Luz Cerón Castro; y el ex subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García, solicitaron amparos contra órdenes de aprehensión.

 

Con ellos suman 14 los ex servidores del Gobierno de Mario López Valdez de las Secretarías de Salud, Turismo, Administración y Finanzas y Obras Públicas que piden la protección de la justicia federal para no ser detenidos.

 

Los ex funcionarios empezaron a solicitar amparos después de la detención del ex secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa; y de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que otros cinco ex servidores contaba con orden de aprehensión.

 

Cerón Castro fue directora General del Seguro Popular de la Secretaría de Salud.

 

De esa Secretaría, el ex titular, Ernesto Echeverría Aispuro y dos ex funcionarios más cuentan con orden de aprehensión.

 

El Juez de Distrito concedió una suspensión provisional Cerón Castro tras el pago de una fianza de 10 mil pesos, por lo que de momento no puede ser detenida.

 

Clodomiro Espinoza García fue Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

El titular de la SAyF, Armando Villarreal Ibarra; y cuatro ex funcionarios tienen suspensión provisional de la orden de aprehensión.

 

Espinoza García también cuenta con una suspensión provisional tras el pago de una fianza de garantía de 3 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.