Warren Beatty se equivoca al anunciar la Mejor Película en los premios Óscar

oscar

El actor Warren Beatty  se equivocó al anunciar la cinta La la land, como ganadora en la categoría de Mejor Película en la edición 86 de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, cuando en realidad fue Luz de luna.

Al dar el nombre incorrecto de la película ganadora, subieron al escenario los productores de la misma, y en medio del discurso de agradecimiento se dio a conocer el error, y tuvieron que regresar la estatuilla.

De acuerdo a diversos medios, el hecho no tiene precedentes en la historia de los Óscar, y dio pauta para numerosos memes en redes sociales.

En la ceremonia también se premio en la categoría de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), mientras que el musical romántico La la land consiguió seis estatuillas: Mejor Director (Daniel Chazzelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía (Linus Sandgren) y Mejor Diseño de Producción.

 

El premio para Mejor Actor fue para Casey Affleck y Mejor Guión Original fueron para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

Proceso informó que el acto estuvo plagado de mensajes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor Gael García Bernal presentó Mejor Corto Animado (Piper, de los estudios Pixar) y antes de nombrar la terna a Mejor Largometraje Animado (Zootopía, de Disney) manifestó que “como mexicano, como migrante, como trabajador, me opongo a cualquier muralla que pretenda separarnos”.

La Academia reconoció a The salesman, del iraní Asghar Farhadi, como Mejor Película en Lengua Extranjera, pero el director no asistió a la ceremonia porque el presidente Trump prohibió el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes, entre ellos a los ciudadanos de Irán. El cineasta envió una carta:

“Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis por la falta de respeto de no dejarlos entrar a Estados Unidos. Dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos, lo que hace es generar guerra”.

Viola Davis obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Fences, dirigida por Denzel Washington.

En tanto, Mejor Mezcla de Sonido fue para Kevin O’Connell (quien ya llevaba 21 nominaciones a este galardón) por Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cinta que alcanzó Mejor Edición (John Gilbert).

La presea por Mejor Edición de Sonido recayó en Sylvain Bellemare por Arrival y el de Mejor de Diseño de Vestuario lo recogió Coleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Escuadrón suicida logró esta noche Mejor Maquillaje y Peinado.

Mejores Efectos Especiales fue para El libro de la selva (Robert Legato, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon).

O.J.: Made In America, de Ezra Edelmam, fue el Mejor Largo Documental. En tanto, Mejor Corto Documental recayó en The white helmets. Y Mejor Corto de Ficción fue para Sing (Hungría), de Kristóf Feák.

La 89 edición del Óscar tuvo 24 categorías premiadas. Jimmy Kimmel condujo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, y empezó así:

“Hay millones de personas que ven el Óscar, en más de 225 países, que ahora nos odian”.

Más tardé manifestó:

“Llevamos más de dos horas de transmisión y Donald Trump no ha publicado ningún tuit”.

Además, parafraseó a Trump cuando dijo si en la sala había alguien de The New York Times o de CNN “puede salir de la sala por proliferar ‘noticias falsas'”.

Desde la alfombra roja, el actor estadounidense Viggo Mortensen expresó contra Trump: “No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no sólo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza”.

Esta vez la ceremonia tuvo mucha representación de Latinoamérica; intervino la mexicana Salma Hayek como presentadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

#Ríodoce786 La construcción de un muro en la colonia Rubén Jaramillo, confronta a vecinos, mientras las autoridades se lavan las manos

» Impreso

El dolor y la soledad, nueve meses después de Javier Valdez

  “Quédense así, inmutables, escondidos, ausentes y callados, hasta que nos lleve a todos la chingada”. JAVIER VALDEZ CÁRDENAS   Es 15 de febrero y como cada día 15, los mismos de siempre se manifiestan. Pasaron ya nueve meses desde que asesinaran a Javier Valdez Cárdenas y la exigencia permanece, insiste. Son 277 días de […]

Una obra confronta a vecinos de la colonia Rubén Jaramillo

El castillo de cristal  

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Detienen a sujeto con ametralladora y cartuchos en Mazatlán

Un sujeto en posesión de una ametralladora y cartuchos en el fraccionamiento Santa Fe, de Mazatlán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El imputado se identificó como José Manuel “N”, de 23 años originario de Villa Unión. La noche del lunes, se informó a través de un comunicado, policías municipales quienes efectuaban un […]

Balacera en la colonia Lázaro Cárdenas deja un muerto y una mujer herida

Encuentran a un hombre sin vida en la colonia El Barrio

Atacan a balazos a un sujeto en Villa Bonita

» Narcotráfico

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, quien comenzó como lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva y ahora es heredero de esa organización, logró el beneficio de que un juez haya dejado sin efecto una orden de aprehensión del 3 de mayo de 2013. Meza Flores, de 35 años y por quien el FBI ofrece […]

Ingresan dólares del narco desde México a Colombia a través de ‘correos humanos’

Vinculan a proceso al ‘Z-43’

El ‘Chapo’ no cooperará con el gobierno de EU; irá a juicio, dice su abogado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com