Warren Beatty se equivoca al anunciar la Mejor Película en los premios Óscar

oscar

El actor Warren Beatty  se equivocó al anunciar la cinta La la land, como ganadora en la categoría de Mejor Película en la edición 86 de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, cuando en realidad fue Luz de luna.

Al dar el nombre incorrecto de la película ganadora, subieron al escenario los productores de la misma, y en medio del discurso de agradecimiento se dio a conocer el error, y tuvieron que regresar la estatuilla.

De acuerdo a diversos medios, el hecho no tiene precedentes en la historia de los Óscar, y dio pauta para numerosos memes en redes sociales.

En la ceremonia también se premio en la categoría de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), mientras que el musical romántico La la land consiguió seis estatuillas: Mejor Director (Daniel Chazzelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía (Linus Sandgren) y Mejor Diseño de Producción.

 

El premio para Mejor Actor fue para Casey Affleck y Mejor Guión Original fueron para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

Proceso informó que el acto estuvo plagado de mensajes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor Gael García Bernal presentó Mejor Corto Animado (Piper, de los estudios Pixar) y antes de nombrar la terna a Mejor Largometraje Animado (Zootopía, de Disney) manifestó que “como mexicano, como migrante, como trabajador, me opongo a cualquier muralla que pretenda separarnos”.

La Academia reconoció a The salesman, del iraní Asghar Farhadi, como Mejor Película en Lengua Extranjera, pero el director no asistió a la ceremonia porque el presidente Trump prohibió el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes, entre ellos a los ciudadanos de Irán. El cineasta envió una carta:

“Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis por la falta de respeto de no dejarlos entrar a Estados Unidos. Dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos, lo que hace es generar guerra”.

Viola Davis obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Fences, dirigida por Denzel Washington.

En tanto, Mejor Mezcla de Sonido fue para Kevin O’Connell (quien ya llevaba 21 nominaciones a este galardón) por Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cinta que alcanzó Mejor Edición (John Gilbert).

La presea por Mejor Edición de Sonido recayó en Sylvain Bellemare por Arrival y el de Mejor de Diseño de Vestuario lo recogió Coleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Escuadrón suicida logró esta noche Mejor Maquillaje y Peinado.

Mejores Efectos Especiales fue para El libro de la selva (Robert Legato, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon).

O.J.: Made In America, de Ezra Edelmam, fue el Mejor Largo Documental. En tanto, Mejor Corto Documental recayó en The white helmets. Y Mejor Corto de Ficción fue para Sing (Hungría), de Kristóf Feák.

La 89 edición del Óscar tuvo 24 categorías premiadas. Jimmy Kimmel condujo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, y empezó así:

“Hay millones de personas que ven el Óscar, en más de 225 países, que ahora nos odian”.

Más tardé manifestó:

“Llevamos más de dos horas de transmisión y Donald Trump no ha publicado ningún tuit”.

Además, parafraseó a Trump cuando dijo si en la sala había alguien de The New York Times o de CNN “puede salir de la sala por proliferar ‘noticias falsas'”.

Desde la alfombra roja, el actor estadounidense Viggo Mortensen expresó contra Trump: “No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no sólo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza”.

Esta vez la ceremonia tuvo mucha representación de Latinoamérica; intervino la mexicana Salma Hayek como presentadora.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán. El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas. Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de […]

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com