Warren Beatty se equivoca al anunciar la Mejor Película en los premios Óscar

oscar

El actor Warren Beatty  se equivocó al anunciar la cinta La la land, como ganadora en la categoría de Mejor Película en la edición 86 de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, cuando en realidad fue Luz de luna.

Al dar el nombre incorrecto de la película ganadora, subieron al escenario los productores de la misma, y en medio del discurso de agradecimiento se dio a conocer el error, y tuvieron que regresar la estatuilla.

De acuerdo a diversos medios, el hecho no tiene precedentes en la historia de los Óscar, y dio pauta para numerosos memes en redes sociales.

En la ceremonia también se premio en la categoría de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), mientras que el musical romántico La la land consiguió seis estatuillas: Mejor Director (Daniel Chazzelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía (Linus Sandgren) y Mejor Diseño de Producción.

 

El premio para Mejor Actor fue para Casey Affleck y Mejor Guión Original fueron para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

Proceso informó que el acto estuvo plagado de mensajes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor Gael García Bernal presentó Mejor Corto Animado (Piper, de los estudios Pixar) y antes de nombrar la terna a Mejor Largometraje Animado (Zootopía, de Disney) manifestó que “como mexicano, como migrante, como trabajador, me opongo a cualquier muralla que pretenda separarnos”.

La Academia reconoció a The salesman, del iraní Asghar Farhadi, como Mejor Película en Lengua Extranjera, pero el director no asistió a la ceremonia porque el presidente Trump prohibió el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes, entre ellos a los ciudadanos de Irán. El cineasta envió una carta:

“Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis por la falta de respeto de no dejarlos entrar a Estados Unidos. Dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos, lo que hace es generar guerra”.

Viola Davis obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Fences, dirigida por Denzel Washington.

En tanto, Mejor Mezcla de Sonido fue para Kevin O’Connell (quien ya llevaba 21 nominaciones a este galardón) por Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cinta que alcanzó Mejor Edición (John Gilbert).

La presea por Mejor Edición de Sonido recayó en Sylvain Bellemare por Arrival y el de Mejor de Diseño de Vestuario lo recogió Coleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Escuadrón suicida logró esta noche Mejor Maquillaje y Peinado.

Mejores Efectos Especiales fue para El libro de la selva (Robert Legato, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon).

O.J.: Made In America, de Ezra Edelmam, fue el Mejor Largo Documental. En tanto, Mejor Corto Documental recayó en The white helmets. Y Mejor Corto de Ficción fue para Sing (Hungría), de Kristóf Feák.

La 89 edición del Óscar tuvo 24 categorías premiadas. Jimmy Kimmel condujo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, y empezó así:

“Hay millones de personas que ven el Óscar, en más de 225 países, que ahora nos odian”.

Más tardé manifestó:

“Llevamos más de dos horas de transmisión y Donald Trump no ha publicado ningún tuit”.

Además, parafraseó a Trump cuando dijo si en la sala había alguien de The New York Times o de CNN “puede salir de la sala por proliferar ‘noticias falsas'”.

Desde la alfombra roja, el actor estadounidense Viggo Mortensen expresó contra Trump: “No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no sólo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza”.

Esta vez la ceremonia tuvo mucha representación de Latinoamérica; intervino la mexicana Salma Hayek como presentadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Se manifiestan activistas contra reformas en materia de revisión de cuentas públicas

» Impreso

quirino-en-maza

Concentra Quirino la obra pública en su hogar

  Casi la mitad de la inversión en infraestructura del Estado se aterriza en Mazatlán       A Mazatlán, la ciudad que vio nacer al gobernador Quirino Ordaz Coppel y en donde él y su familia son propietarios de por lo menos tres hoteles, se ha destinado más de la mitad de la inversión […]

mesa-washington-1

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center

mesa-washington-2

Debaten periodistas mexicanos sobre sus riesgos y desamparo… en Washington

telebachillerato-4

De nuevo, SEPyC bajo sospecha

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas418 146590

Ñacas y las FailNews

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La realidad del Tricolor

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lo niego todo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Sinaloa, realidades y percepciones

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

40 días y sólo vemos sombras, Javier

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

De la Izquierda a la Derecha

Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto

José Antonio Ríos Rojo

¿A qué vino Osorio Chong?

Ernesto Hernández Norzagaray

La marcha mazatleca contra la violencia

» Culiacán

img-20170705-wa0023

Frustran detonaciones de arma de fuego evento del Alcalde

Detonaciones de armas de fuego, frustraron el evento del Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, en el boulevar Agricultores en las inmediaciones del fraccionamiento San Benito. La alarma en ciudadanos dio inicio después de una persecución a dos motociclistas, a quienes supuestamente les efectuaron los disparos de arma de fuego. Los disparos ocurrieron al mismo tiempo de […]

boulevard-rolando-arjona1

Abrirán mañana el boulevar Rolando Arjona

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

festejo-dia-del-policia

La Policía Municipal de Culiacán festeja su día con la ausencia de dos elementos

» Futbol

alemania

La joven Alemania derrotó a Chile y es campeona de la Confederaciones

  Un mortal y definitivo error de la defensa chilena, fue la diferencia en la Gran Final de la Copa Confederaciones 2017, en la que una joven representación de Alemania se llevó su primer título de este certamen, al derrotar 0-1 a la Roja en San Petesburgo. Cuando Chile debía mostrar su experimentada estirpe y […]

tri

De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

tricolor

El Tri va por un minimizado pero relevante tercer lugar

tri

México ganó y se declaró listo para la Copa Oro

» Cultura

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2013.- José Luis Cuevas, artista plastico mexicano; realizó una conferencia en el Museo José Luis Cuevas, para hablar de los últimos acontecimientos de salud que han provocado una disputa con sus hijas. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Bazán y de su abogado Katya Mardueño y el médico que lo trato durante su hospitalización, Alejandro Balbuena. Casi al finalizar la conferencia apareció su hija Ximena Cuebas, quien lo besó y pidió que la escuchará, a lo cual el artista de 79 años rechazó.
FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Muere el artista mexicano José Luis Cuevas

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. El artista, quien gozaba de prestigio nacional e internacional y que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, se ganó un lugar en la historia del arte, como uno de los más […]

19260216_1508503759181767_8623980561780674194_n

Arte, para crear belleza y convivencia

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

Perlas de pepe

» Cine

anarquia

Te prometo anarquía

  Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez) van juntos a todas partes en su patineta: son mejores amigos, tal vez novios —en ocasiones tienen relaciones sexuales y uno de ellos sale, también, con una chica (Shvasti Calderón). Los chavos se dedican a conseguir “vacas” para “ordeñarlas”: gente para comprarles su sangre y […]

huye

¡Huye!

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

» Policiaca

riodoce-logo3

Encuentran a dos personas asesinadas en la sierra de Concordia

Dos personas, que hasta el momento se encuentran sin ser identificadas, fueron encontradas sin vida en un camino de terracería, en la sierra de Concordia. El hallazgo fue reportado alrededor de las 9:00 horas de este jueves. Se ubicó a los cadáveres en el camino que va de La Petaca al poblado El Cuantantal. Elementos […]

img-20170706-wa0026

Atacan a un hombre afuera de la SSPM de Mazatlán

enfrentamiento-batamote

Mueren dos civiles en tiroteo con soldados en Batamote, Guasave

enfrentamiento-entre-delincuentes-y-militares

Se enfrentan civiles contra policías militares y estatales; hay 3 detenidos

» Narcotráfico

enfrentamiento-las-varas-chihuahua

Al menos 26 muertos, deja enfrentamiento en Chihuahua

  Al menos 26 personas muertas dejó un enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, en Chihuahua. El hecho ocurrió hoy a las 5:00 horas, y de acuerdo a la agencia Reuters, el enfrentamiento fue entre grupos criminales, El portavoz de la Fiscalía del estado, Félix González, señaló que debido a los […]

imagen5

Encuentran 600 litros de opio líquido en Sinaloa de Leyva

img-20170628-wa0044

Dejan tres narcomantas en sindicaturas de Mazatlán

rashide frias

Ex diputada pertenece a red de tráfico y lavado de dinero del ‘Chapo’: EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com