Warren Beatty se equivoca al anunciar la Mejor Película en los premios Óscar

oscar

El actor Warren Beatty  se equivocó al anunciar la cinta La la land, como ganadora en la categoría de Mejor Película en la edición 86 de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, cuando en realidad fue Luz de luna.

Al dar el nombre incorrecto de la película ganadora, subieron al escenario los productores de la misma, y en medio del discurso de agradecimiento se dio a conocer el error, y tuvieron que regresar la estatuilla.

De acuerdo a diversos medios, el hecho no tiene precedentes en la historia de los Óscar, y dio pauta para numerosos memes en redes sociales.

En la ceremonia también se premio en la categoría de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), mientras que el musical romántico La la land consiguió seis estatuillas: Mejor Director (Daniel Chazzelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía (Linus Sandgren) y Mejor Diseño de Producción.

 

El premio para Mejor Actor fue para Casey Affleck y Mejor Guión Original fueron para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

Proceso informó que el acto estuvo plagado de mensajes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor Gael García Bernal presentó Mejor Corto Animado (Piper, de los estudios Pixar) y antes de nombrar la terna a Mejor Largometraje Animado (Zootopía, de Disney) manifestó que “como mexicano, como migrante, como trabajador, me opongo a cualquier muralla que pretenda separarnos”.

La Academia reconoció a The salesman, del iraní Asghar Farhadi, como Mejor Película en Lengua Extranjera, pero el director no asistió a la ceremonia porque el presidente Trump prohibió el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes, entre ellos a los ciudadanos de Irán. El cineasta envió una carta:

“Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis por la falta de respeto de no dejarlos entrar a Estados Unidos. Dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos, lo que hace es generar guerra”.

Viola Davis obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Fences, dirigida por Denzel Washington.

En tanto, Mejor Mezcla de Sonido fue para Kevin O’Connell (quien ya llevaba 21 nominaciones a este galardón) por Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cinta que alcanzó Mejor Edición (John Gilbert).

La presea por Mejor Edición de Sonido recayó en Sylvain Bellemare por Arrival y el de Mejor de Diseño de Vestuario lo recogió Coleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Escuadrón suicida logró esta noche Mejor Maquillaje y Peinado.

Mejores Efectos Especiales fue para El libro de la selva (Robert Legato, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon).

O.J.: Made In America, de Ezra Edelmam, fue el Mejor Largo Documental. En tanto, Mejor Corto Documental recayó en The white helmets. Y Mejor Corto de Ficción fue para Sing (Hungría), de Kristóf Feák.

La 89 edición del Óscar tuvo 24 categorías premiadas. Jimmy Kimmel condujo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, y empezó así:

“Hay millones de personas que ven el Óscar, en más de 225 países, que ahora nos odian”.

Más tardé manifestó:

“Llevamos más de dos horas de transmisión y Donald Trump no ha publicado ningún tuit”.

Además, parafraseó a Trump cuando dijo si en la sala había alguien de The New York Times o de CNN “puede salir de la sala por proliferar ‘noticias falsas'”.

Desde la alfombra roja, el actor estadounidense Viggo Mortensen expresó contra Trump: “No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no sólo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza”.

Esta vez la ceremonia tuvo mucha representación de Latinoamérica; intervino la mexicana Salma Hayek como presentadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.