Vizcarra no me acompleja, dice 'Malova'

Gobernador Mario López Valdez. Sin complejos.
Gobernador Mario López Valdez. Sin complejos.

El gobernador sostiene que no le ocasiona problemas el protagonismo del empresario
“Algunos me quisieran ver fuera de la gubernatura antes de tiempo, pero no eso no me ocasiona problemas, ni complejos. Yo no me distraeré, estaré con mi trabajo atento”, dijo el gobernador Mario López Valdez en días pasados, cuando se le cuestionó sobre las campañas anticipadas que protagonizan varios políticos del Estado.
Y es que más que distraer al mandatario, la carrera adelantada por la sucesión gubernamental, para algunos inaugurada por el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una visita a Mazatlán, afecta la vida democrática de la entidad y daña a la sociedad.
Para la integrante de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Imelda Castro Castro, las campañas anticipadas que protagonizan diputados federales, senadores y funcionarios estatales, son notorias y descaradas.
Además de cansar al ciudadano, los anticipados le dan un golpe certero a la entidad, desde aspectos tanto económicos como democráticos.
“Todos estos actores tienen una función que cumplir en la sociedad y el ciudadano les paga para eso, tienen un ingreso, tienen instrumentos, tienen programas sociales, tienen personal a su cargo, le cuestan mucho a Sinaloa y se dedican a nada más estar empeñándose en tener nuevos cargos”.
“Todos los días vemos cómo varios senadores usan los recursos públicos para convencer a los ciudadanos de que ellos son los mejores, eso es algo que en una verdadera democracia no se permite”, criticó Castro Castro.
La diputada lamentó que, incluso, el papel de los medios de comunicación como constructores de una sociedad informada se desvirtúe al desviar la agenda mediática hacia los intereses de los actores en cuestión.
“Los medios de comunicación se ocupan demasiado de esos políticos, cuando los problemas de Sinaloa pues ahí están y en vez de atender su tarea legislativa, su tarea gubernamental, esos políticos se la pasan expresando sus sueños de grandeza y eso es muy dañino para el desarrollo de la sociedad”, enfatizó la legisladora.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, admitió que se percibe en Sinaloa el interés de algunos políticos por posicionarse en la contienda por la gubernatura.
Sin embargo, Hernández Chávez, aseguró que desde su partido a nivel nacional, el tema no figura en la agenda. Destacó que en el PRI actualmente hay un intenso trabajo por las elecciones en varios estados del País, locales y federales, que se desarrollarán en el 2015.
“Con base en mi experiencia política, no siento que desde México ahorita estén volteando al estado para ver a fondo las condiciones políticas que prevalecen, los grupos, los aspirantes. A mí me parece que este tema de Sinaloa 2016 no figura en la agenda, ni en las reflexiones que se hacen en México; yo creo que más a bien es aquí localmente donde de alguna manera estamos activando el tema”, consideró.
Hernández Chávez admitió que importantes actores políticos en Sinaloa se han aprovechado del ejercicio de sus tareas legislativas y ejecutivas para realizar actos y eventos que pudieran ser interpretados como campañas anticipadas.
El diputado consideró que dicha estrategia es equivocada, ya que el posicionamiento no se logra sólo con la proyección, sino con el resultado palpable del trabajo.
“Habría que precisar que el posicionamiento de una figura política no se construye en meses, es producto de muchos años de trabajo y sobretodo de resultados, por lo tanto adelantarse, si es que algunos lo están haciendo, no me parece lo más apropiado, sino que más bien aplicarse al trabajo que cada quien está desempeñando”, enfatizó el legislador.
Al concluir el banderazo de una obra carretera en Guasave, Mario López Valdez concedió una rueda de prensa a los medios locales, el pasado miércoles. En la entrevista se le cuestionó sobre la visita del secretario federal de SAGARPA a Sinaloa, Enrique Martínez y Martínez, quien visitó Sinaloa sólo para asistir a un evento privado del empresario y ex candidato a gobernador, Jesús Vizcarra Calderón.
De pregunta en pregunta, López Valdez rechazó que las recientes apariciones de su ex contrincante, quien retornó a la vida pública para recibir un premio empresarial de manos del presidente Enrique Peña Nieto, le afecten o adelanten los tiempos de la sucesión, más de dos años antes de que concluya su mandato.
“El movimiento que trae Jesús (Vizcarra), a pesar de que él ha dicho que no quiere participar más en política, eso no adelanta los tiempos. Primero, Sinaloa tiene que vivir un proceso en 2015 para elegir en los ocho distritos a los representantes en el Congreso de la Unión y por allá en 2016, a mediados, va a ser la fecha de la elección”, dijo.
Y agregó, “Creo que cuando ellos (adelantados) se mueven, la gente gana, dejan algo positivo para la sociedad, yo no me distraeré, estaré con mi trabajo atento, buscando conseguir recursos de la Federación para poder hacer todas estas obras que la gente nos está pidiendo”, concluyó el gobernador.
Cuestionado sobre el mismo tema, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se limitó a lanzar un exhortó a los funcionarios del aparato gubernamental, a quienes se les enlista también entre los adelantados para ocupar posiciones en la contienda del 2015.
No utilizar los recursos humanos y económicos del gobierno estatal para beneficio propio, fue el llamado del secretario de gobierno.
“Que los funcionarios del Gobierno Estatal dediquemos el 100 por ciento de nuestro tiempo y por supuesto los recursos que estamos manejando a disposición de los sinaloenses y que no sean para el servicio personal, ni mucho menos para hacer proselitismo a favor de una persona o de un partido político”, dijo Vargas Landeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.