Vinculan a proceso a ex coordinador de Comunicación de Rodrigo Medina

jorge-domene

 

Por el presunto desvío de 39 millones de pesos, fue vinculado a proceso el ex coordinador de Comunicación en el gobierno de Rodrigo Medina, Jorge Domene Zambrano.

El ex funcionario de Nuevo León, supuestamente contrató indebidamente servicios de publicidad para promocionar, en lo personal, la imagen del mandatario priista, en 2013 con la empresa Limón Publicistas.

Dicho contrato fue por 67 millones de pesos, aunque fue pagada, por las arcas estatales únicamente la cantidad por la que ahora es señalado.

Proceso informó que tras determinar que fuera procesado por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, el martes por la noche, el juez de control Othoniel López prohibió a Domene Zambrano abandonar el país sin el permiso del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Tras una audiencia de casi ocho horas, la Fiscalía Anticorrupción de la entidad presentó elementos suficientes para que fuera ordenada la vinculación por el desvío, pues en la imputación se demostró que el recurso empleado no cumplió con el objetivo de “difundir actividades estatales a la comunidad”.

En lugar de eso, Domene Zambrano ordenó a Limón Publicistas que armara una campaña para que posicionara a Medina de la Cruz como “un líder con visión, de cara al próximo período electoral”, del 2015.

El contrato fue presentado por la Fiscalía como dato de prueba ante el juez de control, que estableció un plazo de 14 días para cerrar la investigación sobre el presunto desvío.

Por cada uno de los delitos, el enjuiciado enfrenta hasta 12 años de prisión.

Luego de haber sido jefe de Comunicación Social en el mismo sexenio de Rodrigo Medina, el ahora vinculado fue designado vocero de Seguridad Pública.

Posteriormente, en el 2015, el alcalde priista de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, también cercano a Medina, designó a Domene Zambrano tesorero municipal, cargo al que tuvo que renunciar en días pasados para enfrentar la investigación que ahora se le sigue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.