Reabrirá aerolínea ruta Chihuahua-Mazatlán

AEROCALAFIA 2PROMOCION CHIHUAHUA 3

Con la integración a su flota de 2 nuevos aviones tipo Embraer con capacidad para 50 pasajeros, la aerolínea regional Aerocalafia plantea reabrir al mercado turístico de Mazatlán la ruta Chihuahua-Mazatlán, que estaría operando en los próximos 6 meses.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur) dio a conocer que Aldo Iván Leyva Montes, Director Comercial de la compañía Aerocalafia, expuso que para la empresa aérea el puerto de Mazatlán es una estación de las más importantes y más fuertes, planeándose llevar una mayor cantidad de turistas de Sinaloa a Chihuahua y viceversa, toda vez que para gran cantidad de personas de Chihuahua, Mazatlán es su playa natural y favorita.

Ante agentes de viajes de Mazatlán y como parte del grupo de promoción del estado de Chihuahua que viajó al puerto, el ejecutivo de la compañía aérea explicó que la ruta Chihuahua-Mazatlán se abrió desde el 26 de noviembre de 2014, sin embargo, ante la necesidad de más aviones, ésta se suspendió en enero.

Dijo que la aerolínea registró la pérdida de nueve de sus aviones que cubrían rutas desde Sinaloa, al ser destruidos por el huracán “Odile” que azotó Los Cabos en septiembre del año pasado, lo que los obligó a reajustar rutas e itinerarios.

Sin embargo, para finales de marzo de 2015, Aerocalafia tendrá 2 nuevas aeronaves de 50 pasajeros que serán integradas a las rutas Chihuahua-Los Mochis-La Paz, Culiacán-La Paz y Mazatlán-Los Cabos.

Para la ruta Chihuahua-Mazatlán, que podría iniciar en los próximos meses, tentativamente tendría frecuencias los días jueves y domingo, con un avión de 30 pasajeros que, dependiendo de lo rentable de la conexión, podría aumentar en frecuencias y se integraría otro avión de 50 pasajeros.

“Nosotros venimos a ser alimentadores y a la vez alimentados por las grandes aerolíneas, no venimos a competir con ellas, venimos a hacer equipo en el país”, puntualizó el Director Comercial de la compañía Aerocalafia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.