Trasladan a Sinaloa cuerpos de pescadores fallecidos en BCS

pescadores1 pescadores pescadores2

Tres pescadores que fallecieron en Cabo Pulmo, Baja California Sur, durante el naufragio del barco camaronero Mariano Pérez X, de Mazatlán, fueron trasladados a Sinaloa en un avión del gobierno estatal.

A través de un comunicado oficial, se informó que los cuerpos llegaron en compañía de familiares, alrededor de las 15:00 horas, al hangar del aeropuerto de esta ciudad.

“Este viernes arribó la aeronave oficial del gobierno de Sinaloa al hangar, de la que bajaron los cuerpos de Julio César Osuna Godínez, de Mazatlán, acompañado por su hija Paulina Janeth Osuna Navarro, quien agradeció el apoyo de las autoridades para hacer posible el traslado con mayor rapidez”, señala el boletín.

“Empleados de una funeraria local también bajaron el cuerpo de Miguel Salgado Ibarra, otro de los fallecidos, originario de Guaymas, Sonora, y acompañó el cuerpo, su esposa Guillermina Carrillo Castro. También el cuerpo de Esteban Inzunza Valenzuela, originario de San José de La Brecha, Guasave, quien venía acompañado por su hermano Marco Antonio Inzunza Valenzuela”, detalla.

El subprocurador Martín Robles aclaró que todavía no se han localizado los cuerpos de dos tripulantes más de la embarcación Mariano Pérez X, incluyendo a su capitán, pero continúa la búsqueda con el apoyo de expertos en buceo y rastro de la Marina Armada de México.

“El gobernador del estado, Mario López Valdez, dispuso que se desplegara todo el apoyo posible para el traslado de los cuerpos y ayuda a sus familiares, quienes, desde que se tuvo noticia de la tragedia, se trasladaron a Baja California Sur para apoyar las labores de búsqueda y rescate”, menciona el texto.

La embarcación que pertenece a la empresa mazatleca Procesadora del Mar Calisa SA de CV, naufragó el pasado 6 de septiembre, durante el azote del huracán Newton, en Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.